Un nuevo episodio de la guerra accionarial

Del Nido: "Siguen agarrados al sillón y al sueldo"

Sin las medidas cautelares, el máximo accionista no pudo destituir al actual Consejo en otra Junta Extraordinaria de accionistas. “Váyase. Si necesita una indemnización, yo se la pago de mi bolsillo”, le dijo a su hijo en su última intervención.

Del Nido

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

José María Del Nido Benavente sabía que, sin las cautelares, la Junta que había solicitado carecía de sentido. Y así fue, otro intento fallido. Un rato en el Hotel Los Lebreros para llamar a su hijo “okupa” y calificar al actual Consejo como ilegal. El control de la entidad se ha convertido en una cuestión de interpretaciones jurídicas. El padre considera que, siendo el máximo accionista, debería gobernar. El hijo se aferra al acuerdo de agrupación de acciones firmadas en su momento para mantenerse en el órgano de gobierno. Así, entre un par de críticas, respuestas contundentes, algunas insinuaciones y... de vuelta a casa. Hasta el próximo mes de diciembre.

En esta ocasión, el patriarca optó por un enfoque crítico pero más comedido, para evitar las bochornosas escenas de la última vez. No obstante, atacó la gestión de su hijo y le pidió que se marchara: "Váyase, nadie lo quiere aquí. Si necesita una indemnización, yo se la pago de mi bolsillo. Así podrá dejar la seguridad que tiene, como un ministro. Pero váyase. Este es un Consejo ilegal. Siguen agarrados al sillón y al sueldo. La chaqueta no es suya y, además, le queda grande.

El presidente respondió a las críticas con firmeza: "No existe en el mundo un C onsejo que haya soportado 13 querellas criminales en cinco años y 10 procesos judiciales. Somos el Consejo más legal del mundo. De aquí a diciembre, tengo muchas cosas que hacer antes que estar pendiente de la fecha de la Junta. Cuando usted era presidente del Sevilla, todos lo apoyábamos por el bien del club. Ha dejado de gustarle las familias Alés, Carrión, Castro y Guijarro porque ha dejado de ser presidente”.

En medio de todo este circo, Del Nido aprovechó para desmentir los incidentes del palco del otro día. Y cargó contra la prensa, su eterno entretenimiento: “Son noticias no contrastadas. Seguro que se lo ha inventado el bético de Pérez Solano”. Continuará.