La oportunidad de Lainez en Braga

El viernes se oficializó la cesión del futbolista mejicano al Sporting de Braga. Previamente el Betis lo renovó hasta 2025; los lusos tendrán una opción de compra de 7 millones.

ctv-qnu-lainez-web

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 10 de enero de 2019 el Real Betis anuciaba el fichaje de Diego Lainez procedente del Club América de México. Las expectativas por este joven futbolista eran muy altas y se esperaba que desarrollara todo su potencial en Heliópolis. Sin embargo, nunca ha tenido contunidad en estos 3 años y medio, en los que solo ha aparecido en forma de destellos y ningún entrenador de los que ha tenido (Setién, Rubi y Pellegrini) ha llegado a apostar firmemente por él. Es cierto, que hizo un comienzo de 2021 muy bueno, pero una lesión evito que progresara.

Ante tal situación, en el Betis han entendido que lo mejor era una cesión para buscar ese desarrollo que no ha tenido con la camisets verdiblanca. Ahí ha aparecido la opción del Sporting de Braga portugués, que jugará la Europa League y que siempre compite por los puestos de arriba de su liga. Es un buen lugar para que Lainez explote todas sus cualidades que ha mostrado a ratos en el Betis y que así, se consagre en el fútbol europeo. El club de Heliópolis, consciente de su potencial, no quería dejarlo escapar quedándole solo un año de contrato, por lo que lo han renovado hasta 2025. Eso sí, en el acuerdo de la cesión, los portugueses tendrán una opción de compra no obligaroria de 7 millones. Hay que recalcar que en caso de que se produjera, el Betis se guardaría un 20% de los derechos del jugador, sumados al 20% que aún conserva el América.

Por tanto, Lainez tendrá una gran oportunidad en el fútbol europea. Si consigue un gran rendimiento, puede darse que los portugueses apuesten por él y activen la opción de compra o bien, vuelva al Betis habiendo crecido como futbolista y se haga un hueco en el plantel.

CASOS SIMILARES

Al Real Betis le han salido de forma fructuosas algunas cesiones en los últimos años de jugadores que no arrancaban y que fueron a equipos inferiores a progresar. El caso más llamativo fue el de Fabián Ruiz al Elche. Allí el futbolista de Los Palacios adquirió un gran físico y un gran desarrollo que le permitió ser una estrella en el Betis el año siguiente. También, la cesión de Edgar al Oviedo permitió que el central jugará con mucha regularidad y de esa forma, encontrar un hueco en la plantilla verdiblanca rindiendo a buen nivel. Ahora, llega el turno de Lainez en Braga, donde deberá demostar sus capacidades para terminar de convencer a todos.

Programas

Último boletín

05:00H | 14 OCT 2024 | BOLETÍN