¿herida cerrada?

La paz esté con vosotros

García Pimienta zanja la polémica con el club: "Mi relación con el presidente es buenísima. Me llama prácticamente todos los días. Con Víctor también tengo una relación buena. A partir de ahí, a centrarnos en el partido ante el Valladolid"

EFE

GETAFE (MADRID), 01/02/2025.- El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, antes del partido de LaLiga que enfrenta al Getafe contra el Sevilla este sábado en el Coliseum en Getafe. EFE/ Kiko Huesca

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

García Pimienta liquidó con sencillez, en la única pregunta que se le hizo en referencia al terremoto que desató sus críticas a la planificación, las posibles desavenencias que han nacido con los que mandan. Con un tópico bien elaborado y poco presionado por la prensa, pasó página: "Mi relación con el presidente es buenísima. La misma que tenía desde junio. Sigue siendo buena. El presi me llama prácticamente todos los días. Siempre tenemos esa llamada para comentar cosas del entrenamiento. Con Víctor también tengo una relación buena y, a partir de ahí, a centrarnos en el partido ante el Valladolid y a conseguir los máximos puntos posibles".

La paz esté con vosotros... Ahora habrá que ver si la grieta que se ha abierto entre las partes se vuelve a abrir si los resultados no llegan. En el fútbol, las victorias pueden con todo.

Para el técnico, el panorama ha cambiado radicalmente. Lo que hace una semana era una situación preocupante por la escasez de efectivo, ahora solo reina el optimismo y la capacidad en la antesala de un partido en el que no podrá contar con un puñado de jugadores importantes. Juzguen ustedes.

Incluso hubo palabras de elogio para dos apuestas fracasadas de la dirección deportiva como Agoumé y Peque: "No han jugado más estando disponibles toda la temporada. Tengo que decidir. Esta semana alguna tendrá que participar desde el inicio o en la segunda parte. Tenemos que demostrar que somos un equipo en las dificultades. Están los dos capacitados y estoy seguro de que nos van a ayudar y van a ser importantes".  

Después del terremoto innecesario, llegó la calma necesaria. Veremos.