haro, lanzado: "Este derbi lo vamos a ganar"
La paz esté con vosotros
Del Nido Carrasco acepta la invitación del Betis y anuncia que acudirá al palco del Villamarín el próximo domingo. Los dos presidentes establecieron una nueva vía de diálogo

Haro y Del Nido firman la paz
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
La paz esté con vosotros... y con el derbi. En unas horas, las dos entidades han firmado un pacto de no agresión para aligerar la crispación de cara al derbi del próximo domingo. El Sevilla, después de haber anunciado tras el partido de ida que rompía relaciones con el Betis, ha acordado con el eterno rival una nueva vía de diálogo para alejarse de la polémica. Así lo anunciaba el presidente sevillista:
"El Sevilla ha aceptado la invitación del Real Betis y acudirá al palco. Ha habido contacto entre presidentes y ambas directivas han entendido que se debe establecer un marco que debe ser de comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se juegan en el terreno de juego. Ambas instituciones deben evitar conductas improcedentes, incluso en todos aquellos asuntos que benefician al Sevilla y al Betis. En cualquier tipo de lucha, debemos trabajar de la mano. Tanto el Sevilla FC como el Real Betis hemos entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos y por eso hemos visto la necesidad de establecer ese marco que debe regir nuestras relaciones".
Da la impresión de que tras la conversación entre los dos máximos mandatarios, los clubes acordaron utilizar los mismos términos en sus comunicados. La explicación de Ángel Haro es similar:
"Ayer cursamos la comunicación al Sevilla, pero al margen de esto, conversamos los presidentes sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable. Fuera del terreno de juego, debemos tener un clima de concordia, de honestidad, y para ello es importante la comunicación y el diálogo para solventar cualquier problema que pueda surgir entre las distintas instituciones".
De esta forma, los clubes ponen el marcador a cero en estas relaciones inestables. Aclarado este asunto, Haro lanzaba el derbi con mucho optimismo:
"Será vibrante, veo al equipo con confianza en lo que hace. Sabéis que soy prudente, pero estoy convencido de que este partido lo vamos a ganar. Tiene que haber rivalidad. Fuera hay ámbitos en los que podemos coincidir, y tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones en los últimos tiempos".
Mientras que Del Nido Carrasco prefería la cautela:
"El rival está en un buen momento y nosotros, desde el máximo de los respetos al local, llegamos con ambición e ilusión de pelear el partido y dedicarle la victoria a nuestra afición".
La paz ha llegado. Paso al fútbol...