A Pellegrini y Joel Robles le abren expediente

Competición ha incoado expediente antes de valorar si habrá sanción o no

Joel Robles durante el entrenamiento previo al Real Madrid - Real Betis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Real Betis Balompié ha recibido en la mañana de este miércoles una noticia que ha sorprendido a todos. Tras la derrota envuelta en polémica por la actuación arbitral en el Real Betis - Real Madrid, el técnico chileno verdiblanco y el portero Joel Robles hicieron algunas declaraciones hablando sobre la actuación arbitral.

Antes de comenzar la presente temporada, la FEF (Federación Española de Fútbol) hizo realidad un gran reclamo del colectivo arbitral: las declaraciones postpartido realizadas por entrenadores, jugadores o miembros del cuerpo técnico del banquillo en la que duden de su honorabilidad sobre las decisiones tomadas en el campo serán castigadas duramente.

El nuevo artículo recoge lo siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

Manuel Pellegrini comentó que "jugar contra el árbitro, contra los penaltis, con uno menos, es demasiado, todo junto, es complicado" mientras que Joel Robles dijo que "llevo mucho tiempo en el fútbol y siempre pasa lo mismo. Estamos calientes. Hay jugadas pequeñas que son las que siempre te pitan a favor del grande. Todas las jugadas dudosas se sancionan siempre a favor de los grandes. A ver si alguna vez cambia esto". Tras estas declaraciones Competición ha incoado expediente antes de valorar si se sanciona o no al técnico verdiblanco y guardameta titular. El castigo sería una suspensión de cuatro a 12 partidos y/o una multa de 600 a 3.000 euros.

Programas

Último boletín

17:00H | 17 OCT 2024 | BOLETÍN