Sevilla-Barcelona (0-0): Un punto muy valioso

Reguilón desaprovechó la mejor ocasión del partido en el último minuto. Messi ni fue amonestado tras encararse y empujar a Diego Carlos

sevilla-barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la apretada lucha por los dos puestos de Champions que quedan abiertos cada detalle será definitivo. Los dos puntos que se escaparon en Levante podrían provocar una decepción final, al igual que el punto sumado ante el Barcelona de Messi puede permitirle al Sevilla que siga viviendo con una pequeña ventaja sobre sus perseguidores. Con Messi buscando un nuevo registro goleador, con el Barcelona metido de lleno en un pulso con el Madrid por la Liga y con las desastrosas estadísticas en contra del Sevilla en sus duelos con los catalanes, el punto logrado tiene mucho valor.

El encuentro se disparó con muy mala pinta para el Sevilla. El equipo se encerró antes de tiempo. Parecía entregado antes de tiempos. El Barcelona de Setién se apoderó de la pelota y parecía dispuesto a liquidar el asunto cuanto antes. Pero todo giró en la parada para beber. En esos tres minutos, Lopetegui cambió la imagen de todo. Retocó el sistema, colocando a Fernando entre los centrales y abriendo las bandas. Y el encuentro cambió. El Sevilla empezó a mostrar su mejor perfil. En la segunda mitad, Banega salió por Oliver y los sevillistas encontraron más fútbol. Tras una dura entrada, Messi se revolvió contra Diego Carlos y rozó la agresión con un empujón. González González ni lo amonestó. Vamos, lo de siempre.

Estuvo bien el Sevilla que disfrutó de una ocasión de Koundé, que ha vuelto muy mejorado, un un misil de Ocampos que detuvo Ter Stegen. Las dos mejores ocasiones llegaron al final. Luis Suárez , solo en el punto de penalti, lanzó el balón arriba. Y Reguilón llegó muerto a la última acción del partido. Sólo tenía que empujar la pelota dentro del área pequeña pero mordió el golpeo. Ahí estaba la victoria. Pero el punto vale mucho más que en otras ocasiones.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 69), Óliver Torres (Banega, minuto 46), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 84), Munir (Suso, minuto 59) y De Jong (En-Nesyri, minuto 69).

FC Barcelona (0): Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic (Riqui Puig, minuto 88), Busquets, Arturo Vidal (Griezmann, minuto 75), Leo Messi, Luis Suárez y Braithwaite (Arthur, minuto 62).

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Reguilón, Piqué, Busquets, Fernando y Banega.

Programas

Último boletín

13:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN