Sevilla-Granada (2-1): La Liga explota en mil pedazos
La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic deja a los sevillistas a tres puntos del liderato
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Liga ha saltado por los aires. La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic deja al Sevilla a tres puntos del liderato, a la espera de que el Barcelona recupere el partido que aún tiene pendiente. A estas alturas ya se agotan los calificativos para definir el éxito de este Sevilla que se ha metido de lleno en la lucha por la Liga. No sé si tiene más o menos opciones pero la clasificación asegura que es uno más sentado en la partida de cartas.
La jornada fue redonda para los sevillistas. Arrancó el sábado con el empate del Real Madrid, siguió con la firme victoria del Sevilla ante el Granada y explotó en mil pedazos cuando el Atlético de Madrid certificó su derrota. Simplemente, maravilloso. A estas horas a la que uno teclea esta crónica poco importa lo que sucedió ante el Granada. El equipo volvió a jugar con firmeza. El partido arrancó con algunas dudas y un gol anulado justamente al equipo de Diego Martínez. A Acuña lo arrasó un tren por detrás. Si alguien no vio falta es que dejó de entender este deporte. Más tarde, Gonalons hizo un penalti al Papu que ejecutó Rakitic. Ocampos firmó el segundo. Entre tanto, el colegiado no vio un claro penalti a De Jong, que dejó mudos a todos los que denunciaban un arbitraje favorable para los sevillistas. En el tramo final, Soldado apuró el partido. El final acabó de manera extraña. El colegiado pitó por un error el final un minuto antes de que acabara. Minutos después, tuvo que sacar a muchos de los jugadores del vestuario para enmendar su fallo para que se jugara ese minuto final. Fue un error que tendrá mucho ruido mediático pero que acabó en anécdota. La noticia real es que el Sevilla está peleando por la Liga. ¿Aún tienen dudas?
Ficha técnica:
Sevilla FC (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Rakitic (‘Mudo’ Vázquez, minuto 86), ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, minuto 73); Suso (Joan Jordán, minuto 58), De Jong (En-Nesyri, minuto 58) y Ocampos (Gudelj, minuto 86).
Granada CF (1): Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Nehuén Pérez (Quini, minuto 46), Germán, Neva (Jorge Molina, minuto 71); Puertas, Gonalons (Montoro, minuto 58), Yangel Herrera, Kenedy (Machís, minuto 46); Luis Suárez (Roberto Soldado, minuto 68).
Goles: 1-0, minuto 16: Rakitic, de penalti. 2-0, minuto 52: Ocampos. 2-1, minuto 90: Roberto Soldado, de penalti.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amarillas para Kenedy, Puertas, Marcos Acuña, Koundé y Montoro.