El Sevilla refuerza su marca

La consultora internacional KPMG coloca al Sevilla entre los 25 clubes más valiosos de Europa

sevilla marca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La economía y los éxitos deportivos caminan de la mano. Se retroalimentan para consolidar una estructura sólida. El Sevilla sigue creciendo y su marca gana potencia. Así lo ha reflejado la consultora internacional KPMG, titulado The European Elite 2019 y en el que se establecen varios parámetros para confeccionar una clasificación con los clubes de fútbol más valiosos del continente. Debido a sus éxitos en Europa en esta década, el club ha subido en la tabla. El último impulso le ha permitido acceder en este año 2019 al top 25 de esa clasificación. Su valor pasó de 316 a 352 millones de euros.

Ha logrado pasar del puesto 28º al 24º, lo que le convierte también en el cuarto club español tras el Real Madrid -líder de este ránking-, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Para confeccionarlo, se tienen en cuenta rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, englobando las dos últimas temporadas.LaLiga aportó seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los nueve equipos que aporta la Premier. La ligas alemana y francesa aportan tres equipos, dos por parte de Turquía y la holandesa, escocesa y portuguesa un equipo cada uno.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN