El Sevilla regala el partido en Ipurúa

Lopetegui

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla tira a la basura una renta de dos goles en Ipurúa. Tras ir ganando 0-2 en la primera parte, el Eibar le remonta el partido marcando los tres goles en menos de media hora.

Cualquiera que haya visto la primera parte del Sevilla en Ipurúa, no hubiese imaginado el resultado final del encuentro. El arranque del equipo de Lopetegui fue trepidante, con llegadas, velocidad, varias ocasiones y goles. Ocampos con soltura y muy participativo, Munir tuvo dos ocasiones, Jordán como siempre y la defensa segura y sin fisuras. Ocampos abrió el marcador tras un gran balón de Jordán y el argentino también fue protagonista del segundo tanto, ya que le dio la asistencia a Oliver Torres. Primera mitad solvente, con un Sevilla muy superior y sin sufrir.

La segunda parte fue otra película distinta. El Sevilla no salió de su área, no pasó del centro del campo y no creo ni una ocasión. Horrible. Mentalidad de equipo conservador, sin alma, entregando el partido por completo a un Eibar que estaba en la lona, pero que ha aprovechado la ridícula segunda parte del conjunto de Lopetegui. El propio técnico vasco sabrá lo que le dijo a sus pupilos en el descanso, pero su equipo sólo se dedicó a que pasaran los minutos sin atacar, y así fue resucitando el conjunto de Mendilibar. Es cierto que tuvieron presencia los armeros, aunque todo se originó por un penalti absurdo que cometió un nervioso Koundé, que había entrado por la lesión de Carriço. El penalti lo anotó Orellana y ahí terminó de resucitar el Eibar, sin reacción alguna de Lopetegui que seguía contemplativo, sin utilizar a jugadores de ataque para darle de nuevo vida al Sevilla. Y, hoy sí, metió a su equipo a defender por acumulación: un regalo para Mendilibar. Seguían llegando las jugadas con peligro, hasta que un error clamoroso de comunicación entre Vaclik (qué partidito) y Diego Carlos, provocó el empate de Pedro León. Y minutos más tarde, una falta tirada por José Ángel, con una pésima colocación de Vaclik, selló la remontada.

Se vio al peor Sevilla en esta segunda mitad. Los cambios no llegaron y cuando lo hicieron no activaron al equipo. Lopetegui tendrá que espabilar tras esta segunda derrota seguida. El domingo recibe a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar (3): Dimitrovic, Arbilla, Paulo Oliveira, Ramis (De Blasis, minuto 46), Cote, Inui (Escalante, minuto 31), Expósito, Pape Diop, Pedro León (Sergio Álvarez, minuto 87), Orellana y Quique González.

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço (Koundé, minuto 61), Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 68), Éver Banega, Óliver Torres (Álex Pozo, minuto 77), Ocampos y Munir.

Goles: 0-1, minuto 11: Ocampos. 0-2, minuto 32: Óliver Torres. 1-2, minuto 65: Orellana, de penalti. 2-2, minuto 76: Pedro León. 3-2, minuto 81: Cote.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Arbilla, Escudero, Edu Expósito, Joan Jordán, Gudelj, Diego Carlos y Paulo Oliveira.