Se abren las piscinas de verano en Huesca

Las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge inauguran este sábado, 1 de junio, la temporada de piscinas

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

Huesca abre este sábado, 1 de junio, la temporada de piscinas de verano en las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge y el día 15 de junio abrirán las instalaciones del Complejo Deportivo Ruiseñor y las de la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Este año y ajustando el cierre de la temporada de piscinas de verano con el calendario escolar, las instalaciones de San Jorge serán las últimas que se cierren el día 8 de septiembre, mientras que las piscinas de las otras dos instalaciones municipales lo harán el 31 de agosto. Durante toda la temporada de verano, las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo en horario de 11,00 a 20,30 horas.

La entrada individual es de entre 4 y 5 euros, dependiendo de la edad, se ofrecen bonos de 10 baños por 32 euros para mayores de 18 años y para el resto de 15 euros. Hay otros bonos como el de temporada, el familiar y descuentos dependiendo de situaciones. Como novedad, se ha contemplado la posibilidad de que se registre una ola de calor y se activaría una reducción del 40%, según ha informado Leo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

Para poder disfrutar de las instalaciones, además de los baños, los usuarios pueden participar en las diferentes actividades organizadas por el área municipal de Deportes, y que este año incorporan dos novedades que son el pickleball y golf. Además se recupera la fiesta acuática en la Ciudad Deportiva el 31 de julio en horario de 15,00 a 20,00 horas.

El Consistorio ha llevado a cabo varias obras de mantenimiento y acondicionamiento de la instalaciones, así como de mejora de las mismas. Entre ellas, se han colocado nuevos peldaños de acceso a la piscina pequeña de Ruiseñor; se ha pintado el vaso grande de San Jorge; se han ubicado vestuarios adaptados a personas con discapacidad y movilidad reducida en la Ciudad Deportiva, donde también se ha renovado la capa de aislamiento de suelo y paredes.

En 2023, los usos de las piscinas municipales de verano ascendieron a 91.598, algo menos que en 2022, que ascendieron a 102.000.

Por otra parte, como novedad, la piscina cubierta Almériz permanecerá abierta todo el mes de julio, no sólo la primera quincena como hasta ahora y se ha modificado el horario, que será de 7,00 a 13,30 horas.

Temas relacionados