Almudévar negocia compensaciones por la construcción del embalse

El Ayuntamiento de la localidad lo está negociando con la Confederación Hidrográfica del Ebro

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Almudévar está negociando con la Confederación Hidrográfica del Ebro algunas medidas y acciones que sirvan para compensar la construcción del embalse en el municipio, cuyas obras están a punto de concluir.

El alcalde de Almudévar, José Luis Abad, ha informado se de que está negociando y que en algunas medidas “se ha avanzado”, como son cuestiones relacionadas con el desarrollo medioambiental, turístico y de atracción en el entorno del embalse y “queremos avanzar hacia una zona de desarrollo industrial , en definitiva, son compensaciones que se irán tratando de cara a las mejoras del municipio de Almudévar”.

En este punto, el edil ha recordado que “las propuestas iniciales que se recogían en el Plan de Restitución para el municipio de Almudévar por la construcción del embalse no se han llevado adelante”, por lo que ahora se están negociando con la Confederación una serie de compensaciones.

Abad ha hablado de este tema, tras conocer que las obras de construcción del embalse, que fue aprobado en el año 2018, están a punto de concluir, lo que ha calificado de “noticia satisfactoria”, porque “así se pude entrar en un período de pruebas y de carga aunque haya que esperar meses para su puesta en marcha”.

Ha señalado que han sido años de obras. “En el entorno del embalse ha habido tránsito de máquinas y trabajadores, pero se ha tenido cuidado con las propiedades limítrofes y con los caminos, para causar los menores daños posibles”.

Temas relacionados