La Asociación de vecinos del barrio de Santiago no se disuelve

Un grupo de siete vecinos ha decidido conformar una nueva junta para el barrio

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación de vecinos del barrio de santiago no se disuelve, ya que un grupo de siete vecinos ha decidido conformar una nueva junta para el barrio. La actual junta directiva había convocado para ayer una asamblea para disolver la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, ya que tras dos años solicitando un relevo y la implicación de los vecinos y no encontrar respuesta, decidieron dar un paso atrás y cerrar la asociación.

A los pocos minutos de dar comienzo la asamblea, un grupo de siete vecinos comunicaron que estaban dispuestos a relevar a la anterior junta. Así lo ha confirmado la portavoz de los vecinos, Maribel Abril, que ha estado al frente de la junta directiva, que ha mostrado su satisfacción por que se de continuidad a las Asociación. “Es muy importante que una asociación siga abierta, por los beneficios que esto supone para los vecinos de esta parte de la ciudad, porque seguiremos contando con actos, con fiestas, porque el barrio estará más vivo, porque se pueden trasladar las reivindicaciones y quejas de una forma más directa al Ayuntamiento y porque es necesaria la unión”.

Abril ha explicado que a partir de ahora, serán los nuevos integrantes los que conformen oficialmente la junta y los que procedan a la selección de los distintos cargos. “Nuestro trabajo ha sido hasta aquí en cuanto a llevar las riendas de la asociación, ahora hay un nuevo equipo de personas y deben ser ellos los que conformen la junta, hagan la selección de cargos y continúen la labor asociativa, pero les hemos dejado claro que pueden contar con nosotros para cualquier duda que puedan tener, allí estaremos”.

Temas relacionados