Aspace Huesca: “Gracias”

El apoyo de la sociedad oscense a la Marcha Aspace ha hecho que el proyecto de la residencia vaya a ser una realidad

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El apoyo de la sociedad oscense a la Marcha Aspace ha hecho que el proyecto de construir una nueva residencia con 15 plazas más vaya a ser una realidad, por ello la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines, Aspace, ha celebrado este viernes un acto de agradecimiento a la sociedad oscense, por su apoyo a la duodécima Marcha Aspace, “gracias a la cual la nueva residencia prevista se será una realidad en los próximos años”.

En estos términos se expresado el presidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, quien ha extendido el agradecimiento a las instituciones públicas, a las empresas y entidades colaboradoras, además de a todos y cada uno de los participantes en la Marcha.

En el acto, se han dado a conocer los datos definitivos. En la duodécima Marcha se inscribieron 9.896 personas, batiendo récord de participación, con 700 participantes más que el año anterior. Un total de 140 empresas han colaborado y un total de 450 voluntarios. Además, este año ASPACE Huesca hizo un llamamiento a aumentar el número de socios para mantener su día a día y la buena noticia es que se han sumado 200 nuevos socios. En esta edición se han recaudado 96.800 euros, 6.000 más que el año pasado.

Anselmo Lalueza ha resaltado estas “importantes cifras”, pero ha dado gran relevanca al que “una vez más se ha dado una gran visibilidad a ASPACE”. Ha añadido que “no cabe ninguna duda que nuestro fin último con la Marcha Aspace, además de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, es visibilizar su situación y la acción de ASPACE, ser conscientes de la realidad y del trabajo necesario por y para estas personas y con la marcha se cumple año tras año, prueba de ello es que ahora quién no conoce a ASPACE”.

La residencia se construye en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca, en la calle San Úrbez, y contará con 15 nuevas plazas. Con el dinero recaudado, el proyecto de residencia “va a ir viendo la luz”. La primera fase de movimiento de tierra y cimentación se prevé acabar en junio para iniciar la construcción del edificio. Lalueza ha informado en el acto celebrado este viernes de que “la primera fase consistía en el movimiento de tierra y en la cimentación y esperamos finalizarla en el mes de junio y con lo que hemos recaudado este año en la Marcha y la ayuda de la Diputación Provincial la idea es acabar toda la estructura del edificio y esperamos que en un año esté hecho, aunque el proyecto se alargará varios años porque se necesita mucho dinero”.