Cruz Roja presta atención sanitaria en el Parque Nacional de Ordesa

También realiza una labor medioambiental con un numeroso grupo de voluntarios

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cruz Roja instala desde este lunes, 15 de julio, al 1 de septiembre, un puesto de primeros auxilios en la pradera de Ordesa, donde habrá un hospital de campaña para prestar atención ante lesiones o heridas.

A ello se sumarán equipos de voluntarios, con mochilas de socorro, que estarán por los senderos más frecuentados por si fuera necesario intervenir, además se dispone de un vehículo de rescate para los casos en que fuera necesaria la evacuación y el traslado de alguna persona accidentada. Este trabajo, además de proporcionar socorro y ayuda en este entorno y evitar la saturación de los servicios sanitarios de la comarca, ofrece la posibilidad de continuar con la elaboración de un estudio sobre los esguinces, para ahondar en cómo se producen y las causas, la actividad que se realiza, los lugares o el calzado que se usa, ya que es una de las lesiones que más se producen en este entorno.

Este es el objetivo sanitario de la campaña de voluntariado que Cruz Roja lleva a cabo por cuarto año consecutivo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que también cuenta con otro objetivo de carácter medioambiental y que consiste en informar y sensibilizar a los visitantes sobre el valor del entorno y la necesidad de su preservación. Se recuerdan las normas del parque, como que no se puede hacer fuego, la campaña libre, perturbar la tranquilidad de la naturaleza, caza y pesca, llevar animales sueltos o el baño en ríos o ibones, entre otras limitaciones, También se hacen recomendaciones y se dan consejos en una misión preventiva de accidentes o percances en la alta montaña.

Un total de 60 voluntarios desarrollan estas labores en siete semanas de actividad, que distribuidos en equipos de 10 personas van rotando semanalmente y que cuentan con formación medioambiental y sanitaria.

Temas relacionados