Un dron visualizará esta semana los focos más problemáticos de la cubierta del Seminario de Huesca

En los últimos días los bomberos han procedido a apuntalar el vestíbulo de entrada del Seminario debido a la precaria situación en la que se encuentra

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los problemas del edificio del antiguo Seminario de Huesca continúan. En los últimos días los bomberos han procedido a apuntalar el vestíbulo de entrada del seminario debido a la precaria situación en la que se encuentra y que además pone en riesgo la estructura de la iglesia colindante, declarada Bien de interés cultural. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna ha insistido en que había que realizar de manera urgente esta actuación para evitar el colapso del edificio, que en los últimos meses se ha visto muy afectado por lluvias torrenciales y otras inclemencias.

Por eso se ha tomado la decisión de que un dron visualice durante esta semana los focos más problemáticos de la cubierta del Seminario para determinar una imagen concreta de las necesitadades de actuación. La alcaldesa señalaba que esta misma semana está previsto que el dron controlado por los bomberos revise el estado de la cubierta para tener constancia de los lugares en peor estado.

Y es que son 3.000 metros cuadrados de cubierta, construidos en diferentes épocas, lo que dificultará todavía más el proyecto de consolidación

La alcaldesa Lorena Orduna apuntaba que será necesario un millón y medio de euros para acometer la consolidación de la cubierta, y 300.000 euros para la redacción del proyecto. Al mismo tiempo recriminaba al anterior equipo de gobierno los fondos europeos perdidos que hubieran podido utilizarse para esta cuestión.

La alcaldesa ha señalado también que el Seminario se encuentra en vías de desjudicialización. Un proceso del que se espera una pronta solución. La última sentencia judicial sobre el Seminario se hace firme este miércoles 15 de mayo. Además, la mesa técnica del Seminario se volverá a reunir el próximo mes de junio para seguir estudiando las actuaciones a lleva a cabo. La alcaldesa ha señalado además que esta misma semana trasladaba al presidente Jorge Azcón la situación del edificio.