Huesca invita a Yolanda Díaz a cualquiera de sus bares o restaurantes

Los hosteleros oscenses quieren que la ministra, que ha sido muy crítica con los horarios nocturnos, conozca desde dentro el sector

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los hosteleros de Huesca invitan a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, a que venga a Huesca y pase una jornada de trabajo en cualquiera de los restaurantes o bares y así entienda cuál es la realidad de este sector y todo lo que mueve.

Una invitación que la Asociación de Hostelería ha lanzado a la vicepresidenta, tras escuchar sus declaraciones sobre los horarios de cierre de los restaurantes, al no compartir que lo hagan tan tarde. El presidente de los hosteleros de la provincia altoaragonesa, Carmelo Bosque, ha hecho esta invitación porque entiende que estas declaraciones son fruto del “desconocimiento” de un sector que ocupa a casi dos millones de personas en este país y que es muy importante dentro del PIB. “Lo hemos escuchado y hemos sentido tristeza”, porque “es un miembro destacado del gobierno la que lo ha dicho”.

Frente a ello, sostiene que lo mejor es que Yolanda Díaz se siente en una mesa y entienda qué es este sector. “No sé si alguna vez ha estado en Huesca, peor la invitamos a cualquiera de nuestros bares o restaurantes y conviva con nosotros en una jornada de trabajo y le explicaremos cómo es nuestro sector”, ha apuntado Bosque.

Bosque ha sido tajante y ha dicho que “este sector mira hacia adelante porque tiene un gran futuro y se trabaja con grandes equipos para ello”. Ha señalado que la gastronomía está unida al ocio y en ello los horarios de los restaurantes son fundamentales. “Acabar con esto es acabar con el ocio y es hacerlo también con el turismo”, sostiene el presidente de los hosteleros. “Vamos a imaginarnos que en este país quitan el ocio y con ello va el turismo”, es que “me cuesta creer este planteamiento y lo mejor es no dar importancia a estas manifestaciones que alguien que desconoce el sector2 y es que “por poner un ejemplo, las personas que van a un congreso, piensan en el sitio al que van, en su gastronomía, en el hotel, en sus instalaciones y el disfrutar, el ocio, a su término”.

Ha argumentado que “España es diferente” y eso “nos distingue y por eso la gente viene”.

Temas relacionados