Huesca ofertará en unos años más de 3.000 nuevas viviendas

Se ubicarán en el solar de las Harineras, en el Área 7 y en el área del Alcoraz

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En pocos años, la capital oscense contará con una importante oferta de vivienda, ya que en este momento se están activando diferentes tipos de promociones de viviendas en la ciudad.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, ha confirmado que “en la actualidad, hay movimiento de promotores privados que quieren construir vivienda, porque la demanda es muy alta y la oferta es escasa”. La oferta futura consistirá en vivienda libre y de protección y en su conjunto se sobrepasará la cifra de 3.000 viviendas.

Así, en pleno centro de la ciudad, el Polígono de las Harineras albergará 1.300 viviendas y los primeros 100 pisos estarán terminados en 2026. Una parcela de este solar se reserva para construir 70 viviendas de protección oficial. En otro punto de la ciudad, en la calle Zaragoza, se van a construir 90 viviendas más de protección a iniciativa privada. Además, el Gobierno de Aragón avanza la construcción de 27 viviendas de alquiler social en el solar de la Merced en una primera fase y se prevén dos fases más con otras tantas viviendas.

Si importante es la promoción de 1.300 viviendas en Harineras, no lo es menos la promoción del Área 7, en el entorno de Salas, donde se prevén 1.100 viviendas, de las que el 40% serán de Protección Oficial.

En otro punto, en el área del Alcoraz, se prevé un desarrollo similar con 800 viviendas, que combinará la vivienda en bloque con la vivienda en unifamiliar, de las que el 40% también serán de protección oficial.

Rodríguez ha hablado del movimiento de promotores en la ciudad para construir vivienda. “Estamos viendo que está habiendo mucho movimiento de promotores que quieren hacer vivienda y es lógico, porque la demanda es muy grande y la demanda es escasa y de cara también a que bajen los precios es bueno que se ponga vivienda en el mercado”. Ha dicho que considera que “si estos sigue así, en pocos años habrá en Huesca una importante oferta de vivienda”.

Por otra parte, Rodríguez ha confirmado que también hay mucho interés en la conversión de locales en vivienda y en algún caso, la obra la está en marcha.

Temas relacionados