Las personas mayores y dependientes centran la atención de Cruz Roja

La memoria de 2023 señala que el 43 por ciento de las personas atendidas en 2023 pertenecían al colectivo de personas mayores y dependientes

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A lo largo de 2023, Cruz Roja atendió a 16.000 personas en la provincia de Huesca, de las que el 70 por ciento se han producido en el área de inclusión social y de ellas el 43 por ciento han estado dirigidas al colectivo de personas mayores para abordar su aislamiento social y la soledad no deseada.

A ello ha hecho referencia el coordinador provincial de Cruz Roja en Huesca, Sifro González, que ha indicado que este colectivo es en uno de los puntos de mira de Cruz Roja, y es que “en una provincia como la nuestra no puede ser de otra manera”. Ha añadido que “hay que tener en cuenta otro factor y es la dispersión geográfica y todo el reto y el trabajo que tenemos por delante con las personas mayores, porque cada vez la población es más envejecida y hay que poner un esfuerzo en ayudar a este sector tan vulnerable”.

Cruz Roja ha atenido a 6.120 personas mayores a través diversos programas como el de Ayuda a Domicilio Complementaria; Red Social Para Personas Mayores Enrédate; Atención a Personas con funciones cognitivas deterioradas o Promoción del envejecimiento saludable, según González.

Cruz Roja distribuye su acción a través de diversos programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, a mujeres en dificultad social, integración de inmigrantes, personas solicitantes de asilo y refugiadas, infancia, juventud, personas mayores, además de desarrollar otros programas como el plan de empleo, socorros y emergencias, voluntariado, educación y formación, entre otros.

Cruz Roja ha prestado atención urgente a necesidades básicas. Las mujeres en situación de dificultad social es otro de los colectivos atendidos, también el de inmigrantes, así como niños y jóvenes.

La atención de las personas con más dificultades sociales también pasa por su integración social y por ello Cruz Roja cuenta con una Plan de Empleo, a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral.

Temas relacionados