La primera fase de viviendas de alquiler social de La Merced concluirá en diciembre de 2024

La intención es que las obras de la segunda y tercera fase comiencen en el primer trimestre del año 2025

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de las viviendas de alquiler social que se están construyendo en el solar de La Merced de Huesca van en plazo. En diciembre de 2024 estará finalizada la primera fase de la promoción, a la que se sumará la segunda y tercera fase con más viviendas, cuya ejecución se prevé iniciar a principios de 2025 y finalizar en junio del 2026.

Son los plazos de los que este lunes ha hablado el consejero de Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, en su visita a las obras de esta promoción que se encuentra en el centro de la ciudad. Así, se prevé que en diciembre de 2024 finalice la ejecución de la primera fase de la promoción, que contempla 26 viviendas, más 90 plazas de parking y 88 trasteros, a lo que transcurrido un tiempo se sumará una segunda y una tercera fase, con 61 viviendas más.

La intención es que las obras de la segunda y tercera fase comiencen en el primer trimestre del año 2025 y la promoción en su conjunto esté finalizada en junio del 2026.

Las viviendas de la Merced estarán destinadas a alquiler social principalmente a gente joven. Rondarán los 70 metros cuadrados de superficie y tendrán un precio de alquiler de 7 euros el metro cuadrado.

Octavio López ha visitado hoy Huesca para sellar la alianza con el Ayuntamiento en materia de vivienda. Ha visitado las obras de La Merced y, posteriormente, ha visitado la parcela del Polígono de las Harineras que el Consistorio va a ceder para ser incluida en el Plan Aragón Más Vivienda de promoción de vivienda pública. En este punto, ha explicado que el Ayuntamiento de Huesca cede una parcela de 750 metros cuadrados al Gobierno de Aragón, para construir entre 70 y 80 viviendas sociales, que se prevé se pongan en ejecución a lo largo de esta legislatura y finalicen entre en 2027 y 2028.

Estas viviendas se regirán por la fórmula de concesión patrimonial en régimen de alquiler con opción de compra a 10 años.

Estas 70-80 viviendas se sumarán a las cerca de 1.300 viviendas libres que la Junta de Compensación del Polígonos de las Harineras construye en esta parte d ella ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha manifestado que Huesca está de enhorabuena en materia de vivienda. En cuanto a vivienda de protección oficial, se ha referido a las de la Merced, a las que se construirán en las Harineras y a las de la calle Zaragoza, entorno a 90.

Temas relacionados