Ya se pueden adquirir las balconeras de San Lorenzo

La Real Cofradía de San Lorenzo pone a disposición de los oscenses 600 balconeras

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Cofradía de San Lorenzo ha vuelto a impulsar la iniciativa desarrollada el año pasado y pone a disposición de los oscenses 600 balconeras para engalanar los balcones de las calles de la capital altoaragonesa, en homenaje al patrón de la ciudad, San Lorenzo, con motivo de las fiestas patronales, que se celebran del 9 al 15 de agosto.

Las balconeras se pueden adquirir en diferentes establecimientos comerciales de Huesca, en la Cofradía y en la parroquia de San Lorenzo, para las que se ha establecido un donativo de 20 euros, según ha dicho el prior de la Cofradía de San Lorenzo, Joaquín Almergue. Además, la Cofradía también ha puesto a la venta los estadales laurentinos.

Almerge ha animado a poner las balconeras y “de esta forma se homaneja también a nuestro patrón”.

Por otra parte, el prior de la Cofradía ha confirmado que los actos que organiza o colabora con motivo de las fiestas de San Lorenzo están cerrados y responden a los de habituales de todos los años. Así “está cerrado el día del patrón, el del cofrade, el de la presentación de los niños a San Lorenzo y el de la ofrenda de flores al Santo, los días 10, 11, 12 y 15 de agosto” ha apuntado Almerge, que ha indicado que primero el programa se ha dado a conocer a la parroquia y más adelante se reunirán con el Ayuntamiento para su visto bueno.

Por otra parte, el prior de la Cofradía ha valorado positivamente el cambio de hora de la colocación de la pañoleta al santo el día 9 de agosto por parte de las peñas recreativas oscenses, ya que el año pasado se llevó a cabo antes del disparo del cohete anunciador de las fiestas en lugar de después, para dignificar el acto. Este año, el encargado de colocar la pañoleata será Enrique Susín de la peña Zoiti.

Temas relacionados