El recinto ferial, a punto para las fiestas de San Lorenzo
Este año cuenta con 28 atracciones, 16 infantiles y 12 para adultos; además, se han ubicado 20 casetas y tómbolas y 12 puestos de hostelería
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este San Lorenzo, el recinto ferial cuenta con 28 atracciones, 16 infantiles y 12 para adultos; además, se han ubicado 20 casetas y tómbolas y 12 puestos de hostelería. Las atracciones de mayores presentan dos novedades este año, El gusano loco y La Uve y las infantiles, otras dos, el Telecombate y la Piscina de rulos.
En total, 16.383 m2 de superficie con 3.225 m2 dedicados a actividades para adultos, 3.045 m2 para atracciones infantiles, 1.156 m2 para hostelería y 1.753 m3 para casetas y tómbolas.
La Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la Concejala de Fiestas, Nuria Mur y el Concejal de Servicios Generales, Personal y Organización, José Miguel Veintemilla han visitado en la mañana de este miércoles el recinto ferial de Huesca junto a Bomberos, Policía Local y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca. Han estado acompañados por el Presidente de la Asociación de Feriantes, Iván Sada.
El objetivo de esta visita ha sido el de realizar un visionado de todo el ferial para comprobar que todo el montaje se está desarrollando con normalidad y que cuenta con las medidas de seguridad pertinentes. El recinto cuenta con 16.000 metros cuadrados de superficie, en los que se están extremando las medidas de seguridad para evitar que se repitan sucesos como el reciente de Vigo.
El presidente de la Asociación de Feriantes de Huesca, Iván Sada, ha apuntado que la idea es abrir mañana a las 18,00 horas el recinto ferial, aunque todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el montaje y del cumplimiento de la normativa y de las medidas de seguridad.
En este punto, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que lo más importante es la seguridad. “Se está revisando todo y mañana cuando las ferias se hayan instalado se volverán a revisar y a la mínima que se observe algún defecto técnico primará la seguridad de todos los que vienen a disfrutar de nuestro recinto” y “no podemos pasar por alto cualquier mínimo detalle que pueda ocasionar una desgracia como hemos visto en otras poblaciones”.
Las ferias permanecerán abiertas todos los días de las fiestas hasta las 05,00 horas, excepto los días 8, 15 y 16 de agosto que cerrarán a la 01,00 horas y se prevé que los precios se mantengan como el año anterior, es decir, 4 euros el viaje y los abonos entre 3 y 3,5 euros.
Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que se está estudiando la posibilidad de ampliar el recinto ferial de cara al próximo año, debido al aumento de solicitudes a las que no se ha podido dar cabida.