HUESCA
El Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca invita a vivir la Navidad en clave de amor
Monseñor Vicente Jiménez ha resaltado que son unas fiestas “de luz, paz y amor”, pero “sobre todo, de amor”
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Administrador Apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca, Don Vicente Jiménez Zamora, invita a los diocesanos oscenses a vivir la Navidad en clave de amor, porque es una fiesta de luz y paz.
Es el mensaje que en esta Nochebuena ha enviado el Administrador Apostólico, Don Vicente Jiménez, quien ha felicitado a todos los diocesanos de Huesca y de Jaca para que le sientan “cerca” en estas fiestas “tan familiares y entrañables”, unas fiestas que ha insistido en que “son de luz, paz y amor”, pero “sobre todo de amor”. En este punto, ha dicho que “el amor de Dios que se ha hecho amor en un niño, que lo podemos tocar, lo podemos acariciar, para que ese amor que ha sido derramado en el niño Jesús sea un amor que nos derrame a nosotros también el amor hecho solidaridad, hecho paz, hecho cercanía, con todos los que padecen en el cuerpo en el alma, los que están en soledad o los que tienen dolor o enfermedad”. Ha asegurado que “ante el portal de Belén tendré muy presente a todos los diocesanos de Huesca y de Jaca” y “para todos deseo una santa y feliz Navidad 2024 y un santo año jubilar 2025”.
Así, ha invitado a vivir la Navidad en clave de amor y estando cerca que quien nos necesite.
El 2 de enero de 2024 se hizo público el nombramiento de Monseñor Vicente Jiménez Zamora como Administrador Apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca. Lo nombró el Papa Francisco de estas dos sedes que estaban vacantes tras la toma de posesión de Monseñor Julián Ruiz Martorell como obispo de Sigüenza-Guadalajara el 23 de diciembre. Don Jiménez Zamora estará al frente de estas dos diócesis hasta el nombramiento y toma de posesión de un nuevo obispo.
En este punto, ha dicho que “el año se ha hecho largo porque estaba en situación de Arzobispo Emérito y acepté en espíritu de servicio y de responsabilidad pastoral esta encomienda del Santo Padre y la Santa Sede y estoy deseando que llegue un nuevo pastor”.
En este año, ha hecho un Plan Pastoral, que lo pueda recibir el nuevo obispo cuando llegue, con dos ejes vertebradores, la aplicación del Sínodo que tuvo lugar en Roma a finales de octubre y el Jubileo del año 2025. Dos ejes sobre que gira la acción pastoral de la Diócesis de Huesca y la de Jaca.