HUESCA

Madrugada agitada en Huesca con el incendio de varios contenedores y un coche en varios puntos de la capital oscense

Los bomberos y la Policía Local han actuado en varias calles de la ciudad esta pasada madrugada. Se investigan las causas que han podido provocar estos hechos

COPE.ES

Varios de los contenedores en llamas esta madrugada.

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Efectivos del parque de Bomberos de Huesca y de la Policía Local han tenido que hacer frente esta pasada madrugada a varias actuaciones, ya que han ardido varios contenedores y un coche en distintas zonas de la capital altoaragonesa.

Según fuentes municipales, a las 2:55 horas, el servicio de Bomberos ha intervenido para sofocar incendios en contenedores situados en la calle Menéndez Pidal (intersección con Juan XXIII) y en la calle Fuente del Ángel (junto a Mikelo). Hasta allí se han desplazado un Subjefe de Intervención, un Oficial y cinco Bomberos con dos autobombas urbanas pesadas, Tango6 y Tango 3.

Minutos más tarde, a las 3:10 horas, la Policía Local ha dado aviso a bomberos de otro contenedor ardiendo en la calle San Jorge, 58, y a las 3:30 horas, nuevamente, Policía Local alertaba de un coche ardiendo en General Lasheras (enfrente del Bocatín).

Se han desplazado hacia allí con un camión con dos bomberos y un subjefe quedando el resto acabando de sofocar los primeros focos.

Los actos vandálicos han comenzado con los tres contenedores en Menéndez Pidal, han continuado con dos más en un punto de Fuente del ángel, dos más en otra parte de esta misma calle y tres más en General Lasheras, donde ha resultado afectada también una papelea y el vehículo. En total han sido 10 contenedores.

Por otra parte, ha resultado afectado un ciprés en Menéndez Pidal y ha sido necesario limpiar sus ramas quemadas, aunque se está evaluando  desde el área de Medio Ambiente. Asimismo, fuentes municipales han informado de que se intentó que ardiera una saca de hojas recogidas en la entrada del parque, en Juan XXIII, que no llegó a prender ya que las hojas estaban húmedas.

Temas relacionados