HUESCA

El Colegio de Médicos de Huesca considera que el Santo Grial no puede perderse como recurso sanitario

Se aboga por la optimización de recursos, por el dialogo y la buena organización

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Colegio de Médicos de Huesca considera que el Santo Grial no puede perderse como recurso sanitario. Así lo ha indicado su presidente, José Borrel, quien se ha referido a la situación de este centro de salud, cuyo estado imposibilita la atención sanitaria para los pacientes y la actividad laboral para los profesionales que en él se venía desarrollando. Una situación que ha conllevado su cierre y el traslado de los pacientes al centro de salud Fidel Pages. 

De esta forma, la capital oscense cuenta, en la actualidad, con tres centros de salud, el Fidel Pages, el Pirineos y el del Perpetuo Socorro, que se está construyendo nuevo. Tres centros de salud que podrían contar con el Santo Grial como recurso sanitario, para la atención, por ejemplo, bucodental, pediátrica o salud mental, entre otros. Esta podría ser una solución para el mapa sanitario en la ciudad de Huesca, según el presidente del colegio de Médicos.

Una opinión que al haber sido requerida le ha sido transmitida en estos términos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, de cara a la organización sanitaria en Huesca. Borrel ha señalado que existe el centro de salud Pirineos, y que tal y como se indicó en su momento, el Fdel Pages, en la zona de Los Olivos, nació pequeño, de hecho ya se habla de una ampliación, mientras que el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro nace con suficiente espacio y podría albergar a mayor número de población que la estipulada.

Con ello, el presidente de la entidad colegial quiere exponer que hay que tener claro que en Huesca es una ciudad pequeña y asumible.

Borrel aboga por la optimización de recursos, por el dialogo y la buena organización.

Temas relacionados