HUESCA
Entarachen Bosco Global llama a los oscenses a seguir contribuyendo con el centro juvenil Don Bosco
La Plaza Concepción Arenas acoge los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, la campaña Luces por Etipía
Huesca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Entarachen Bosco Global llama a los oscenses a seguir contribuyendo con el centro juvenil Don Bosco, ya que vuelve a salir a la calle con su campaña Luces por Etiopia. El objetivo es recaudar fondos para apoyar las actividades en favor de los niños y niñas y adolescentes del Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa.
La campaña está a punto de cumplir dos décadas de actividad, “gracias a la que puede construir un mundo mejor, justo y sostenible”, según la voluntaria de Entarachen, Teresa López, que ha dicho que la ayuda de Huesca llega a las aulas y patios de Mekanissa
López, en representación de la ONG oscense, ha matizado que esta actividad incansable es un ejemplo de compromiso y es un logro de muchos. “Humildemente somos un poco ejemplo de compromiso y de que hay compromisos que son validos y que somos capaces de mantener y esto no es un logro ni de una persona, ni de pocas, porque nos ayuda mucha gente, empresas, particulares e instituciones y es un orgullo poder salir otra vez a la cale”.
La Plaza Concepción Arenas acogerá los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, la campaña Luces por Etipía con mucha animación. El día 24 de diciembre, a las 11,00 horas, actuará el grupo de baile del Club Amigos Centro Juvenil de Salesianos y una hora más tarde, tomará el relevo de la animación la Coral Huesca Melodía.
El 31 de diciembre, la animación en la plaza estará garantizada con una primera actuación, a las 11,00 horas, del grupo de batucada Sambasianos, de la casa salesiana de Huesca. A las 12,00 horas seguirá el concierto brindado por el Coro Arcadia - Fundación Agustín Serrate.
El 5 de enero se concluirá el ciclo de presencia y colecta en la plaza con la actuación del grupo HuesConSwing a las 11,00 horas, que dará paso a la Coral Santo Domingo. Las tres citas se desarrollarán de 11,00 a 14,00 horas, en una cita ya tradicional en las vísperas de las festividades navideñas oscenses.
Además, se pondrá a la venta el calendario solidario, que este año viene marcado por el viaje como metáfora y paradigma de un mundo en constante movimiento. Desde sus páginas se propone 'Un viaje a ella Esperanza'.
El Centro Juvenil Don Bosco, situado en el barrio de periferia de Mekanissa, en la capital etíope, acoge cada día a más de 350 niños, niñas y adolescentes. A partir de los dos años, este centro salesiano ofrece servicio de comedor, aulas de educación infantil, apoyo a la escolarización, acceso a servicios de salud y acompañamiento y apoyo a las familias en situación de exclusión social severa que, en su mayoría procedentes de otras regiones del país, llegan a la capital buscando mejores oportunidades para sus hijos e hijas.
Con el objetivo de apoyar y acompañar a estas familias en la crianza, el Centro Juvenil incluye también entre sus actividades la oferta de tiempo libre abierta y gratuita para todos los niños, niñas y jóvenes del barrio, con torneos deportivos, teatro y cine, con un rol muy destacado en su entorno como espacio de convivencia y crecimiento para todos.