HUESCA
La futura sede de los estudios de Medicina en Huesca estará operativa en el curso 2026/2027
Los trabajos preparatorios de las obras de rehabilitación de la futura sede de Medicina comenzarán en unos días
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La futura sede de los estudios de Medicina en Huesca estará operativa en el curso 2026/2027, según se ha manifestado este miércoles en Huesca, con motivo de la firma del convenio que hace posible la financiación de las obras de rehabilitación en la Residencia de Niños, futura sede del Grados completo de Medicina de Huesca. Han firmado el convenio el presidente de la DPH, Isaac Claver, y del Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
Claver ha dado a conocer que los trabajos preparatorios de las obras de rehabilitación de la futura sede de Medicina comenzarán en unos días y tras las vacaciones de Navidad, ya en 2025, comenzarán su desarrollo. La idea es que el edificio esté operativo para el curso 2026-2027.
El plazo de ejecución de los trabajos será de quince meses con lo que se prevé que las nuevas instalaciones estén listas para el curso 2026-2027, coincidiendo con el inicio del tercer año de Medicina.
El presupuesto de la actuación es de 7, 3 millones de los que 3,1 los aporta la Universidad y el resto la Diputación Provincial, gracias a 3 millones de fondos europeos y a 1,2 millones que aporta la institución provincial con fondos propios.
Así, el presidente de la institución provincial, que es el propietario del edificio, ha calificado este día de “histórico” porque “se dan pasos para que avance un proyecto que es mucho más que una obra”.
La parte exterior de la futura sede de Medicina mantendrá su apariencia por ser un edificio histórico, pero se reformará por completo el interior donde se va a implantar la última tecnología docente para que el campus de Huesca cuente con una facultad del siglo XXI. En este punto, el rector ha manifestado que “el edificio será ejemplar en cuanto a consumo energético e incorporación de la virtualidad a la educación”. Además, ha destacado la importancia de que el Hospital San Jorge sea universitario, ya que es “la clave inicial” y es que el número de plazas de los estudios depende de las plazas que se pueden ofertar para la realización de prácticas.
Por su parte, la Consejera de Ciencia y Universidad, Claudia Pérez, ha significado que “se van dando pasos para cumplir los compromisos con Huesca” y la alcaldesa, Lorena Orduna, ha manifestado que “hoy es un día histórico”.