HUESCA

Grhusa inicia una campaña bajo el título 'El futuro tiene color'

En ella incide en la necesidad de reciclar y de separar bien nuestros residuos

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Grhusa inicia una campaña que bajo el título 'El futuro tiene color' incide en la necesidad de reciclar y de separar bien nuestros residuos. La gerente de GRHUSA, Teresa Viu, ha manifestado que la campaña apuesta por “darle un mejor color al futuro” y para conseguirlo, “todos debemos reciclar y separar bien nuestros residuos”. 

Con ese objetivo, ha recordado que hay a disposición de todos los ciudadanos contenedores específicos para cada tipo de residuo, vidrio, papel y cartón, envases y orgánico y cada uno se relaciona con un color. En este punto, ha dicho que la fracción resto se relaciona con el gris, los envases con el amarillo, lo orgánico con el marrón, el papel y cartón con el azul y el vidrio con el verde. A finales del noviembre, representantes de GRHUSA se concentrarán en al plaza Concepción Arenal, para hacer llegar a la ciudadanía su mensaje.

Viu ha hecho hincapié en la materia orgánica, ya que allí es donde el reciclaje ha encontrado “su caballo de batalla”, de hecho casi el 40 por ciento de lo que se lleva al vertedero es materia orgánica que podría depositarse en el contenedor marrón y de allí llevarse a la planta de compostaje para producir compost, y usarse no sólo como fertilizante, sino también como regenerador de suelo. “Se puede regenerar, por ejemplo, para regenerar el suelo que quedó afectado por la contaminación de lindano y que se está limpiando y descontaminando y para regenerarlo se puede utilizar este material también”.

Por contra, el el territorio del Consocio en un año se han recogido mucho más envases, creciendo en un 7,96 por ciento en este aspecto. En este punto, Viu ha recalcado que lo más importante es generar menos residuo.

Finalmente, ha recordado la importancia de las tres R, Reducir, reutilizar y reciclar.

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