HUESCA

Huesca guarda un minuto de silencio como expresión de solidaridad con las personas afectadas por la DANA

Las banderas de los edificios oficiales del Ayuntamiento de Huesca ondean a media asta

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

En Huesca se ha guardado este jueves, primer día de luto oficial, un minuto de silencio a las 12,00 horas a las puerta de la subdelegación de gobierno. El subdelegado, Carlos Campo, ha pedido a los ciudadanos que atiendan las recomendaciones de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha apuntado que este es un momento para colaborar entre todos.

Campo ha pedido que “por favor, la ciudadanía haga caso a las autoridades y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Ha añadido que “este es un momento de colaborar todas las instituciones con los damnificados y esperar a solucionar lo antes posible el desastre que se ha producido”.

Las banderas de los edificios oficiales del Ayuntamiento de Huesca ondean a media asta. Además, se han prendido las enseñas se lazos negros en señal de duelo. Son muestras de condolencia por las víctimas de las inundaciones en varias comunidades autónomas y como expresión de solidaridad con las personas afectadas, establecidas tras la declaración oficial de tres días de luto nacional.

Se ha suspendido la agenda institucional de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que no asistirá a actos o actividades públicas y la misma medida se adopta para los demás miembros de la Corporación. Esta media tendrá una única excepción, que será la asistencia el 1 de noviembre a la misa en el cementerio y el acto de colocación de flores y lanzamiento de pétalos en el osario y la fosa común. En este mismo acto se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. No se llevará a cabo el habitual recorrido por tumbas o nichos de significación histórica en el cementerio municipal ni en el de Las Mártires.

Temas relacionados