HUESCA

'Huesca es otra historia' proyecta a Huesca como una ciudad diferente

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado la marca turística de la capital altoaragonesa

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

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El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la empresa La Colmena Creativa, ha optado porque 'Huesca es otra historia' sea la marca turística de una ciudad que busca proyectarse como un destino diferente. Así lo ha explicado Sara Palacino en representación de La Colmena. “Hemos revisado las marca a nivel nacional e internacional porque necesitábamos saber qué se estaba haciendo y cómo nosotros nos podíamos diferenciar con los conceptos que el Ayuntamiento quería transmitir” y así “hemos plasmado la historia, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio en una tipografía que hemos retocado a medida para que sea única y recordable”.  

La marca plasma la historia, la gastronomía, naturaleza y patrimonio, entre otros, y para ello juega con la tipografía de las letras, ha explicado.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha presentado públicamente la marca turística de Huesca y ha hecho hincapié en que el turismo es un eje vertebrador y que la marca aúna pasado, presente y futuro. “El turismo es para nosotros un eje vertebrador que aúna urbanismo, espacios verdes, desarrollo patrimonial, gastronomía, dulce, en definitiva todo lo que la ciudad de Huesca tiene y puede ofrecer”.

La marca busca proyectar a Huesca como una ciudad diferente. En ello ha insistido la concejal del área de Fiestas, Nuria Mur.

DATOS TURISMO

La capital altoaragonesa ha experimentado un incremento turístico del 10% en el último año, según ha informado la alcaldesa de Huesca. Lorena Orduna ha recordado que Huesca era la segunda ciudad menos visitada de España, pero que en los últimos meses las cifras han aumentado.

      
             
      

En un momento, en el que la oficina de Turismo no es el único recurso para el visitante, que cuenta con diversos herramientas digitales, los datos que ofrece la Oficina de Turismo deben completarse con los que ofrece hostelería, restauración, comercio o el gremio de taxistas, entre otros. Por su parte, la concejala de Turismo, Nuria Mur ha apuntado que “tenemos una Oficina de Turismo en nuestro bolsillo, por lo tanto a los datos de la Oficina Municipal hay que sumar los datos de hoteles, pernoctaciones, restauración y estamos trabajando para tener unas datos globales del turismo”.

La concejal ha dicho que “por parte de la Oficina de Turismo se han realizado durante este año bastantes más visitas guiadas a la ciudad de Huesca, alrededor de un 10 por ciento”.