HUESCA

Huesca instalará lectores de matrículas en todas las salidas y entradas de la ciudad

Además, se reforzará el cuerpo de Policía Local con la apertura de 18 nuevas plazas, actualmente en proceso de oposición

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado una importante ampliación en el presupuesto y las acciones destinadas a mejorar la seguridad ciudadana. Entre las principales novedades, se encuentra la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, que se sumarán a las ya existentes, así como la incorporación de 9 cámaras de registro de matrículas en las entradas de la ciudad. Esto supone implementar una partida de 100.000€ de los presupuestos de este año, destinada a reforzar el control y la seguridad en espacios públicos de acuerdo a las demandas de la ciudadanía y del cuerpo de Policía Local.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha expresado su compromiso con el bienestar de los oscenses, afirmando que se sigue trabajando para conseguir que Huesca siga siendo una de las ciudades más seguras de España, después de escuchar las quejas de los ciudadanos sobre este tema.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gemma Allué, ha anunciado un significativo refuerzo en el cuerpo de Policía Local con la apertura de 18 nuevas plazas, actualmente en proceso de oposición. Esta medida permitirá dar mayor seguridad a la ciudad, ser más efectivos y apostar por la especialización creando áreas dentro del cuerpo. En la actualidad, la plantilla de Policía Local de Huesca cuenta con 88 miembros, de los cuales 61 están en activo y el resto en segunda actividad. Además, recientemente se han incorporado cinco nuevos agentes a través de un proceso de movilidad, fortaleciendo así la capacidad operativa del cuerpo.

Con estas nuevas medidas, el Ayuntamiento de Huesca refuerza su compromiso por consolidar una ciudad segura y adaptada a las necesidades de sus ciudadanos. El refuerzo de la plantilla policial, junto a la implementación de tecnología de videovigilancia, busca no solo disuadir y prevenir incidentes, sino también garantizar una respuesta más ágil y efectiva en la protección de espacios públicos.

Temas relacionados