HUESCA

Medio millón de euros servirán para asfaltar las siete zonas más deterioradas

Las calles se han determinado en función de los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca ha destinado medio millón de euros a asfaltado de calles en siete zonas de la ciudad. El plan de asfaltado está en periodo de exposición pública. 

Esta partida se invertirá en reponer el firme en las siguientes vías públicas, distribuidas en siete zonas.

- Zona 1: Ronda del Magistrado Cecilio Serena.

- Zona 2: Avenida del doctor Artero.

- Zona 3: Calle de Fornillos y ronda del Transporte.

- Zona 4: Calle de Fraga.

- Zona 5: Calle General Lasheras (entre Jota Aragonesa y calle del Parque) y calle de Felipe Coscolla (entre General Lasheras y Ricardo del Arco).

- Zona 6: calles de Casado del Alisal (desde León Abadías) y Pedro Zuera y tramo de avenida de los Monegros hasta la rotonda de la confluencia con calle de Teruel y avenida de los Danzantes.

- Zona 7: Calle Ingeniero Susín (entre Ingeniero Bello y Bielsa) y Fuente del Ibón.

Las calles se han determinado en función de los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo, teniendo en cuenta las calles deterioradas y que tienen el firme “agotado” además de las comunicaciones recibidas por parte de vecinos de la ciudad.

Las obras deberán realizarse en el plazo de dos meses desde la firma del contrato de adjudicación.

Iván Rodríguez es el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca y ha informado del desarrollo del proceso para actuar en la mejora del firme en estas calles de la capital altoaragonesa que han sido seleccionadas. Así, ha indicado que “se ha concluido el proyecto técnico del asfaltado en diferentes calles de la ciudad y se han agrupado en siete zonas”. Ha aclarado que “se han incluido las calles más deterioradas y otras también necesarias y saldrá a exposición pública y a continuación saldrá a contratación”.