HUESCA

La pasarela general sobre el río Isuela volverá a estar en uso en dos meses

Las obras de rehabilitación de la pasarela darán comienzo el 27 de enero

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El lunes, 27 de enero, darán comienzo las obras de rehabilitación de la pasarela general sobre el río Isuela. Una obra muy demandada, por el gran uso que tiene y que se podrá volver a utilizar en dos meses.

La obra de reforma que se iniciará el lunes 27 de enero, con un presupuesto de entorno a 100.000 euros.

La filtración de agua motivó la necesidad de rehabilitar la estructura, que cuenta con dos vigas principales a ambos lados, cuyo estado es bueno, mientras que el deterioro se encuentra en el suelo. El concejal de Urbanismo del Consistorio oscense, Iván Rodríguez, ha informado de que “los hierros que soportan el suelo están en buenas condiciones, únicamente hay que repintarlos y se eliminará la capa de hormigón y las chapas que lo soportan”. Ha añadido que “toda esa parte se hará nueva, se saneará la parte oxidada y se refuerza con partes metálicas nuevas y se cambia la iluminación”.

Ha añadido que “el problema ha sido que no se desalojó bien el agua y se acumulaba y se filtraba y se dejarán buenos sumideros para que no vuelva a pasar”.

La reforma de la pasarela se ha retrasado varios meses, ya que el proyecto ha quedado desierto en varias ocasiones, desde la anterior legislatura. “Hemos retomado una segunda opción que fue la de revisar la estructura y vimos que no estaba tan dañada y que su reparación era viable y desde el área de Urbanismo se ha liderado el proyecto de reforma”.

El gran uso con el que cuenta esta pasarela peatonal ha motivado una continua reivindicación por parte de los oscenses, ya que esta estructura conecta con el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y es una entrada natural al barrio del Perpetuo Socorro, a través del Parque del Encuentro.

Temas relacionados