HUESCA

Urbanismo ve viable el proyecto 'Flex living' para la plaza de San Pedro

Se trata de un proyecto de reconstrucción de las edificaciones degradadas de la plaza de San Pedro 

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Huesca ve interesante y viable el proyecto de rehabilitación y  de las edificaciones degradadas de la plaza de San Pedro que plantea desarrollar una empresa privada, a través de lo que se denomina 'Flex living'. 

Los propietarios de los inmuebles y solares degradados que se ubican en la plaza de San Pedro, Travesía de las Cortes y Mártires han hecho llegar al Ayuntamiento un proyecto para implantar en la capital oscense una modalidad de vivienda que se está implantando en grandes ciudades y que se destinaría a unos usuarios que necesiten una estancia temporal. Estos dispondrían de un apartamento de forma independiente, con posibilidad de contar con servicios propios de un hotel.

Se trata de un proyecto “muy interesante”, según ha valorado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y viable. En este punto, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento “debe legislar” su implantación, porque “Huesca no tiene tipificado ni legislado ese tipo de vivienda”, para lo que el Consistorio lleva dos meses trabajando.

Orduna ha manifestado que “hay 44 viviendas y es un proyecto de rehabilitación, manteniendo la verja, la valla y el arco d el aplaza, es decir, sería un proyecto moderno pero manteniendo las estructuras de esa plaza”. La alcaldesa ha insistido en que “es muy interesante y lo vemos muy viable, pero hay que salvar unos escollos legislativos y llevamos dos meses trabajando”.

Ha recalcado que se trata de una zona de protección, para asegurar que “la empresa ha trabajado muy bien a nivel patrimonial y urbanístico, para otro de los focos que afean nuestro Casco Histórico y nuestra ciudad”.

Ha añadido que se trata de una fórmula de vivienda muy interesante y en este punto ha dicho que “esta fórmula de vivienda ya la lideran otros ayuntamientos más grandes y a Huesca no había llegado y es muy interesante para trabajadores, estudiantes o familias y además es en una zona céntrica, que vertebra la ciudad y son edificios que se necesitan rehabilitar y que se pongan en valor”.

Temas relacionados