Bada Huesca pincha en Logroño ante Naturhouse La Rioja

El Bada Huesca viajaba esta sábado a Logroño con la firme intención de dar la sorpresa, continuando con su buena racha, y mantuvo sus opciones hasta que se adentró en el segundo tiempo, cuando los locales elevaron la intensidad defensiva, algo que ninguno de los dos conjuntos habían conseguido explotar antes del paso por vestuarios. El resultado negativo deja al Bada séptimo en la tabla, pero a solo dos puntos de la quinta posición, que en este momento ocupa el Cuenca.

Magia Huesca pinchó en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La igualdad reinó en la primera media hora de juego, con Teixeira como principal anotador dentro del juego coral que presentó el conjunto de Nolasco. Así, con la aportación colectiva, se consiguió mandar en el marcador durante casi un cuarto de hora, y dejar las diferencias en mínimas antes del paso por vestuarios, a donde se llegó con un 14-14. Antes, los oscenses habían tenido unos minutos de menor acierto, pero lograron rehacerse para igualar antes del descanso.

La falta de acierto defensivo había condicionado la primera parte, y debió ser protagonista en la arenga de ambos entrenadores al descanso. Tuvo más calado la de Jota, ya que los riojanos salieron con más intensidad a la pista, y en solo diez minutos ya abrieron la brecha en el marcador que se había resistido en la primera parte. Teixeira y Carmona intentaban acortar distancias de nuevo, pero sus posesiones morían ante el muro levantado por el Natur, que a base de velocidad consiguió poner el 22-16 en el minuto 12 de la segunda parte.

La diferencia ya era significativa, y aunque una doble exclusión favoreció al Bada, nada pudieron hacer los de Nolasco por acercarse en el marcador, que se fue hasta los siete de diferencia cuando sonó el bocinazo definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Peciña (1), Luisfe (2), Vigo (3), Molina, Javier Muñoz (2, 1p), Ángel Fernández (5), Sánchez Migallón (1), Rocas (3,1p), Montoro (4), Garabaya, Javier García (4), Langaro (2), Kukic (3) y Garciandia (1).

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (5), Carmona (4,1p), Todorovic (1), Carró (2), Ariño (2), Marcelo Fuentes (2), Arguillas (p), Val (1), Muguerza, Eloy Félez (5, 2p), Oier García (2), Diogenes Cruz, Marco Mira y Bonanno.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-7, 9-8, 11-10, 14-14 (descanso), 17-15, 25-19, 19-16, 22-17, 25-19, 29-21 y 31-24 (final).

Exclusiones: Sánchez Migallón, Javier Muñoz, Garabaya (2) y Langaro (2); y Carró, Oier García, Marco Mira, Marcelo y Bonanno (2).

Árbitros: Merino y Moyano.