Diego González, jugador del Huesca: "Sabemos que cada jugador va a morir por el compañero"

Además el turolense Pablo Tomeo, jugador del Mirandés, habla del duelo del sábado en El Alcoraz

Diego González, en un entrenamiento

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Por Deportes Cope han pasado dos protagonistas que estarán sobre el césped el sábado en Alcoraz. Vuelve la Liga y se disputa un Huesca-Mirandés, sexto contra segundo ahora mismo. El defensa polivalente de los oscenses Diego González analiza el momento del equipo: "Estamos centrado en nuestro trabajo. Es independiente a lo que pasase en Tenerife.En Segunda hay mucho nivel. En Segunda está la cosa cada vez más igualada. Hay detalles que marcan la diferencia. En su equipo había jugadores que lo han ganado todo. Estamos contentos de haber dado la cara y y de haber dignificado el escudo.

Además González apunta: "Cuanta más gente se sume a la causa es un aliciente el sentirlos cerca. Somos dos equipos que estamos arriba. No es una final, pero es muy importante para nosotros.Es admirable el trabajo que están haciendo allí. Tienen un modelo arriesgado, pero que les está funcionando. Es uno de los equipos que mejor compite de la categoría. Todo lo que tienen se lo han ganado por méritos propios".

Sobre su posición en el campo Diego lo tiene claro: "Juego de lo que el míster me diga. Lo dije en mi presentación, por mis características puedo jugar en varias posiciones. Siempre he sido central, pero con confianza en otras posiciones puedo ayudar al equipo. Me comentó el míster la posibilidad de adaptarme. Le dije que podía dar un buen rendimiento. Contra el Betis volví a jugar allí."

Pablo Tomeo

El exjugador del Huesca ha hablado en Cope sobre el gran momento del Mirandés: "Si, la verdad es un club que lleva a gente con hambre y poca experiencia. Nadie piensa que el Mirandés se puede salvar y luego sacamos el objetivo. Sigo al Huesca. El estilo es bastante parecido. Ellos también son una familia. Todo el mundo habla de lo que se está viviendo, pero nosotros dentro del club tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo son 50 y luego ya veremos. En Segunda División nunca se sabe. Todos los equipo pasan rachas malas"

Tomeo, aunque estuvo sólo 5 años en Huesca se considera canterano: "Llegué en juvenil, pero considero a Huesca mi casa. Me considero canterano del Huesca. Metí el gol de la victoria. Me hubiera gustado metérselo a otro equipo. A Huesca siempre le guardaré buenos recuerdos. Tengo un especial cariño. Siguen bastantes jugadores y mantengo la relación como Pulido, Soko, Vilarrasa o Anglada".

Tomeo, en su presentación en Miranda

Sobre el partido, Tomeo habla de la gran clasificación de ambos: "Parece que sea un sueño estar los dos equipos tan arriba. Estamos en una situación privilegiada. Será un partido muy bonito. Soy ambicioso y firmo ascender directo. Hacer un Playoff sería un sueño para nosotros.He ganado experiencia y confianza. En Huesca jugué de mediocentro y aquí tengo más protagonismo como central".

Temas relacionados