Los plazos son inclementes con el Huesca en un tramo del calendario gravoso
Jugará hasta final de año 5 partidos de Liga (Oviedo, Eibar, Racing, Tenerife y Levante) más el de Copa el martes que viene (el sorteo es mañana)
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Los plazos son inclementes con la SD Huesca en un tramo del calendario gravoso y después de una semana de tres partidos que ha arrojado el balance de un punto para los de Antonio Hidalgo. Los azulgranas realizaron este martes un entrenamiento de recuperación después del empate con el Castellón y a poco más de 72 horas del siguiente compromiso, este viernes frente al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere (20.30, La Liga TV Hypermotion). La gran novedad la representó el regreso del delantero marroquí Ayman Arguigue.
El punta ha participado con el combinado sub-20 de su país en un torneo clasificatorio para la Copa Africana de Naciones (CAN) de su categoría, que se ha disputado en Egipto y que le hizo perderse los choques con Cartagena, Eldense y Castellón. Regresa con un gol en la maleta, el que marcó a Libia en la última jornada, y sumó minutos ante los anfitriones, Túnez y Argelia. Marruecos terminó como primera de grupo y la CAN sub-20 está prevista en Sudáfrica entre el 19 de febrero y el 11 de marzo de 2025, un periodo en el que por tanto tampoco estará disponible para Hidalgo.
El entrenador de la SD Huesca no contará en el Principado de Asturias con los lesionados Javi Pérez y Hugo Vallejo. El primero vuelve a tener problemas en un hombro, la misma parte del cuerpo en la que sufrió una luxación a finales de septiembre y que le dejó tres compromisos fuera de los planes del técnico. No jugó por este motivo contra el Castellón y sí lo había hecho el pasado miércoles en el estadio del Eldense. Vallejo sigue en la enfermería tras ser operado del menisco el pasado 5 de noviembre.
El resto estará disponible y este martes se quedaron al margen de los titulares Gerard Valentín e Ignasi Vilarrasa, subidos a sendas bicicletas estáticas, y tanto Jorge Pulido como Óscar Sielva realizaron carrera continua. Por delante, dos sesiones de entrenamiento más antes del viaje del jueves a Oviedo. Lejos de aminorar el ritmo, la próxima semana aguardan la eliminatoria de la Copa del Rey que se sortea este miércoles y, el viernes 6 de diciembre, la visita del Eibar a El Alcoraz.