La SD Huesca pide explicaciones tras las dos manos no pitadas contra el Levante
Oasis de libertad de los martes con la presencia de Fernando Lobera, Pablo Barreña, Miguelo Barluenga y Pablo Barrantes

Imagen del colegiado del partido del domingo
Huesca - Publicado el
1 min lectura
La Sociedad Deportiva Huesca ha lanzado este martes un comunicado a raíz de la actuación arbitral de la jornada 31, con la mano previa al primer gol granota y otra dentro del área del rival de los oscenses que no se pitaron: “Tras lo sucedido el pasado domingo en el transcurso del partido entre la SD Huesca y la UD Levante, en el que tuvieron lugar dos acciones de especial relevancia por una posible infracción por mano, el club se ha dirigido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) con el fin de obtener una información aclaratoria respecto a los criterios arbitrales aplicados en ambas jugadas”.

Añade el club que “el espíritu de nuestra comunicación con el CTA no es otro que el de tratar de entender los criterios que se aplicaron en ambas acciones que, a priori, parecían claras de ser objeto de sanción”. Además, “el sentir de nuestro club nos lleva también a requerir una reflexión en el ecosistema del fútbol para aspirar a obtener cuánto antes un criterio común en el arbitraje español a la hora de abordar las infracciones por mano. Deseamos para nuestro deporte claridad en los criterios, uniformidad en su aplicación y que estos prevalezcan en el tiempo.
El interés de la SD Huesca es “el de aspirar a tener el mejor fútbol posible siempre en colaboración con todos los actores que forman parte del mismo”, termina el comunicado.