Tertulión azulgrana: ¿qué sistema debe elegir Hidalgo?

Analizamos en Deportes Cope la segunda derrota seguida del Huesca con José Luis Monzó, Miguel Barluenga, Sergio Bercero y Pablo Barrantes

Daniel Pérez

Partido Málaga CF y Huesca en el estadio de La Rosaleda.

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La SD Huesca se ha movido de un polo a otro en el primer mes de la competición. De las tres victorias iniciales contra Elche (0-1), Deportivo (2-1) y Granada (1-3) a las dos derrotas ante Burgos (0-1) y Málaga (1-0), sin perder la perspectiva y en pleno proceso de búsqueda. Antonio Hidalgo persigue el esquema de juego que eleve el rendimiento de los azulgranas tras las dudas que han arrojado los últimos resultados y, sobre todo, los síntomas que han emitido; en ambos casos, con un rendimiento insuficiente en las primeras partes y una mejoría en las segundas que no bastó para puntuar. El club mantiene su discurso y un mullido colchón respecto a las últimas posiciones.

En todo caso, el arranque del curso, con nueve puntos de 15 en juego, es satisfactorio. Baste con recordar que la temporada pasada no se alcanzó el mismo bagaje hasta la jornada 13, y para entonces ya se había producido el cese de Cuco Ziganda y la llegada de Hidalgo, que probó con varias opciones en La Rosaleda sin que se pudiera poner remedio a los problemas con el gol.

Ante los malacitanos, la SD Huesca realizó dos tiros a portería, los mismos que su rival, y no fue efectiva en los tramos del segundo periodo en que se mostró superior una vez que el entrenador había agitado el árbol táctico. Una vez había chutado entre los palos frente al Burgos, envite que afrontó con diez futbolistas a partir de la expulsión de Ignasi Vilarrasa en el minuto 52.

Temas relacionados