Vuelta de la SD Huesca al trabajo: a por el Betis este sábado en Copa

Tertulión azulgrana con la vuelta del Huesca a los entrenamientos pensando en el partido de Copa del sábado

El Huesca ha regresado a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ha transcurrido solo una semana, el tiempo fijado para que los futbolistas y técnicos de la SD Huesca hayan tenido tiempo para descansar junto a sus familias, y este lunes han vuelto a calzarse las botas y ajustarse las equipaciones para saltar al césped de la Base Aragonesa de Fútbol. A las 10.30 está fijada la sesión de entrenamiento con la que se pondrá fin al receso navideño y se empezará a pensar en un 2025 ilusionante, con una primera parada de lujo: la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Betis en El Alcoraz el sábado 4 de enero a las 15.30, con todas las entradas vendidas. Hasta entonces están previstas cuatro sesiones de trabajo con un paréntesis el miércoles, día de Año Nuevo.

La excelente situación deportiva de los de Antonio Hidalgo, sextos en la clasificación de La Liga Hypermotion con 33 puntos, rodea una plantilla que se marchó a estos días de receso con el agridulce empate frente al Levante (1-1) como última imagen competitiva de 2024. El campeonato regular regresará el sábado 11 de enero ante un rival de campanillas, el sorprendente Mirandés que cerró el primer periodo en la segunda plaza (16.15). Y la jornada siguiente, el domingo 19 de enero (21.00), se visitará al Almería, líder de Segunda División que ya ha adquirido velocidad de crucero. Enero todavía deparará un partido más. Los azulgranas se cruzarán con las urgencias del Cartagena, a nueve puntos de la salvación, el sábado 25 en El Alcoraz (18.30).

Un primer mapa de situación para comprobar si la fiabilidad de los de Antonio Hidalgo se mantiene con el estreno de 2025. Betis, Mirandés y Almería ofrecen el estímulo y la dificultad suficientes como para calibrarla. Los 12 puntos de margen sobre los puestos de descenso ubican a la SD Huesca en una situación muy próxima al primer objetivo de la permanencia. Un colchón que alienta la posibilidad de manejarse en la zona medio-alta de la tabla; si se dice que las diez últimas jornadas son las que de verdad importan, las diez anteriores han de servir para posicionar a los equipos ante sus respectivos objetivos de manera realista. Y después de llegarse a los 50, si hay margen, se podrá soñar en grande. En la segunda vuelta de la temporada anterior se sumaron 27 puntos.

La vuelta al trabajo de esta mañana se ha iniciado con una pequeña charla de Antonio Hidalgo a sus futbolistas en las que le ha recordado la importancia de disfrutar y respetar una profesión que es privilegiada. Un punto de partida con la ausencia del lesionado Javi Pérez y de Javi Mier, que ha regresado de las vacaciones con molestias. Tampoco ha entrenado con sus compañeros Iker Unzueta y Ayman Arguigue lo ha hecho al margen.

Temas relacionados