El 18 de abril comenzará una nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca dotada hasta final de año con 150.000 euros

La campaña se ha dividido en dos fases, abril y mayo y finales de agosto hasta finales de octubre

ctv-pgl-foto-bien

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 18 de abril comenzará una nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca dotada hasta final de año con 150.000 euros. La campaña se ha dividido en dos fases, la primera, mitad de abril y todo el mes de mayo, y la segunda, desde finales de agosto hasta finales de octubre. En ambos períodos, se lanzarán cada semana 8.000 euros en bonos generando alrededor de 40.000 euros de consumo.

Así lo han dado a conocer la concejala del área de Desarrollo en el Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena. Gerbás ha manifestado que “van a salir 8.000 euros semanales, lo que supone que habrá un consumo de 40.000 euros cada semana y se repartirán en los dos períodos establecidos”. Ha destacado “la buena acogida que han tenido los Bonos, una gran fórmula para que circule el dinero y haya liquidez”.

Lacostena ha dicho que “se ha estipulado en abril y mayo para las campañas de primavera y verano y en septiembre y octubre de cara a la vuelta al cole”.

A los Bonos Impulsa, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con empresarios y comerciantes, se han destinado 770.000 euros que, sumados a otras iniciativas de apoyo al tejido productivo, han repercutido en más de 4 millones de euros en la economía local.

Más del 90 por ciento de los comercios asociados se ha adherido a la campaña que satisface a todas las partes y prueba de ello es que los bonos se agotan en minutos. Con ellos se mueve la economía y se fidelizan clientes, según ha apuntado el director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Salvador Cored. “La economía se mueve más desde el punto de vista de las empresas, se fidelizan clientes y el nivel de satisfacción es muy elevado” y “esperamos que esta mini crisis y espero que sea mini crisis derivada de la guerra de Ucrania, que nos está trayendo problemas energéticos y de materias primas, pase y con esta y otras iniciativas volvamos al impulso previsto, que se ha visto algo truncado”.

Los Bonos Impulsan proporcionan descuentos del 20 por ciento en establecimientos de muchos tipos, aunque la mayor parte de ellos se gastan en el comercio. “Fundamentalmente se gastan en el comercio y dentro de éste en el sector de la informática y en el del electrodoméstico, pero el comercio se lleva prácticamente el 90 por ciento”.

Los comerciantes esperan que la campaña que comienza el lunes ayude a incentivar el consumo tras un mes de marzo muy malo, según ha dicho Susana Lacostena. Cabe añadir, por otra parte, que ayuntamiento y comerciantes han renovado el convenio de colaboración dotado con 50.000 euros.