La actividad del Patronato Municipal de Deportes vuelve poco a poco a la normalidad

Próximamente se van a instalar dos sillas de ruedas de agua en las piscinas Almériz

ctv-8r1-foto-piscina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La actividad del Patronato Municipal de Deportes vuelve poco a poco a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia del Covid-19. Así ha quedado reflejado en el Consejo Rector del Patronato que se ha celebrado esta mañana, en el que se ha presentado la Memoria del año 2021.

El presidente del Patronato, José María Romance, ha señalado que la Memoria “refleja esa progresiva vuelta a la normalidad tanto en los datos de uso de instalaciones como en las actividades programadas. Durante el curso 2020-2021 se registraron un total de 6.221 inscripciones a diferentes actividades”. Además, Romance ha destacado “el esfuerzo económico y de organización que han realizado todos los trabajadores municipales en los últimos meses” y ha incidido en que el año pasado “se ha conseguido una ejecución del presupuesto del 91%”.

Las instalaciones deportivas municipales registraron el año pasado más de 393.100 usos. Las más utilizadas fueron la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, con 105.480 usos, y las piscinas climatizadas Almériz, con 105.000 usos. En el caso de las Almériz, el 91% de los usos son los relativos a baños, pero en las instalaciones también se han desarrollado otras actividades como gimnasia para mayores, danza jazz o pilates.

Además, se ha informado en el Patronato de que próximamente se van a instalar nuevos elementos de accesibilidad en las piscinas Almériz para los que se va a invertir 15.000 euros. En concreto se colocarán un elevador, una grúa y dos sillas de ruedas de agua. También se ha encargado un estudio a una empresa externa para analizar la posibilidad de instalar placas termosolares en las instalaciones. Romance también ha informado de que este 2022 se han cambiado los lucernarios del pabellón polideportivo Alcoraz y, en cuanto finalicen las clases, “se seguirán mejorando las instalaciones con la colocación de parqué”.

El presidente del Patronato también ha ofrecido otro dato que deja constancia de la vuelta a la normalidad: “Este fin de semana se superaron los 800 usos en la piscina de verano del Complejo Deportivo San Jorge, una cifra muy importante”.

ACTIVIDADES 2022-2023

El Patronato también ha aprobado la programación de actividades deportivas municipales para el curso 2022-2023. Una programación que vuelve a la normalidad con las mismas actividades y el mismo número de grupos y plazas que en el año 2019.

Las actividades del primer trimestre tendrán lugar del 3 de octubre al 22 de diciembre y el plazo de preinscripción será del 29 de agosto al 6 de septiembre.

Habrá cursos de natación, de mantenimiento acuático, de tenis, de pádel, de gimnasia para mayores, de gimnasia de mantenimiento, de acondicionamiento físico, de bádminton, de danza-jazz, de GAP, de pilates, de aquagym y de estiramientos y corrección postural.