El alcalde sostiene que la ciudad es mucho más que el personal y los servicios municipales
Los sindicatos municipales han criticado los usos de los remanentes del Ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Huesca respeta a los representantes sindicales, pero sostiene que la ciudad es mucho más que el personal y los servicios municipales. Así ha respondido Luis Felipe a las los sindicatos municipales que han criticado los usos de los remanentes del Ayuntamiento de Huesca.
Los sindicatos UGT, CGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Huesca han manifestado su “enérgica protesta” por los usos del remanente de 5 millones de euros, aprobado en el último pleno del Consistorio oscense. Consideran un “despropósito” que con las “carencias” que se sufren en los diferentes servicios municipales, el equipo de gobierno no haya destinado ni un solo euro a renovación de instalaciones, herramientas, vestuario o vehículos.
Por un lado, el alcalde les ha recordado que no hay que confundir los términos superávit y remanentes y, por otros, que la ciudad es mucho más que el personal y los servicios municipales. Además, ha asegurado que determinadas inversiones de la ciudad sólo podían hacerse con cargo a los remanentes.
Luis Felipe ha apuntado que “hay en marcha contratos que afcetan a vestuarios y a vehículos de la flota que tiene el Ayuntamiento y este año en concreto está la compra de un camión con presupuesto propio del Ayuntamniento”.
Ha añadido que “los remanentes no sólo abarcan un área, abarcan muchas más” y ha mostrado su “total respeto a lo que manifiestan los representantes sindicales, pero el plano tomó una decisión hace dos días, y no una decisión improvisada, sino basada en proyectos de ciudad que requerían de una inversión y acomoter esa inversión sólo podía hacerse a través de los remanentes”.