El PP arranca el apoyo insitucional de la DPH a los centros de salud de Barbastro y Perpetuo Socorro

El gobierno del PSOE impide el respaldo a la Ley de Seguridad del Estado, sostiene el PP

ctv-glz-foto-p-sos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo Popular en la DPH ha arrancado el apoyo unánime de la Corporación a los centros de salud de Barbastro y de Huesca-Perpetuo Socorro. Para el PP, las cifras recogidas en el presupuesto del GA para ambos proyectos resultaban “claramente insuficientes”.

Más allá de los compromisos “largamente incumplidos” de los gobiernos socialistas, el PP reforzaba su propuesta en las recientes reivindicaciones de los usuarios afectados en ambas localidades, que han venido convocando concentraciones en los últimos meses. Ahora, y con el apoyo institucional logrado por el Grupo Popular, la DPH queda mandatada para dirigirse al Gobierno aragonés para reclamar el incremento de las partidas correspondientes.

Los populares, sin embargo, no han visto aprobada su propuesta en apoyo a los miembros de las FCSE y en contra de la anunciada reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, “una normativa que desmontó los augurios orquestados por los grupos de izquierdas y que dotaba a los agentes de la autoridad de herramientas imprescindibles para el desarrollo óptimo de su trabajo”.

El PP, afirma, ha asistido durante el pleno a “maniobras con evidente voluntad de manipulación” para desvirtuar el sentido de la moción. Los populares consideran así que “el gobierno socialistas desoye no solo a la voluntad de los ciudadanos, sino a los propios agentes, que se encaminan ahora a una situación de desamparo legal”.