La Asociación de Turismo Verde lanza tres videos promocionales para atraer al público

El objetivo es que se aloje en alguno de sus 300 establecimientos adheridos

ctv-j9i-f-t-verde

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Turismo Verde lanza tres videos promocionales para atraer al público a que se aloje en alguno de sus 300 establecimientos adheridos. La previvisón para el verano es optimista, aunque desde la asociación son prudentes a la hora de hacer previsiones.

La Asociación de Turismo Verde junto a la Diputación Provincial de Huesca lanza la campaña de promoción 'Cuidando el tiempo que te importa', a través de tres vídeos promocionales. En dos de ellos se muestra los atractivos de la provincia y de este tipo de establecimientos y en otro se informa de la app puesta en marcha para facilitar la reserva directa.

El presidente de la Asociación, Francisco Parra, ha destacado la gran oferta de calidad que ofrece la provincia de Huesca, el 50 por ciento de todo Aragón. “Queremos promocionar la provincia de Huesca desde la perspectiva de los alojamientos rurales, estamos hablando de espacios muy amplios, de una oferta sin masificar y de una oferta de calidad y muy organizada”.

A pesar de que las previsiones son optimistas, este tipo de turismo también se enfrenta a varios retos, como el relevo generacional y la competencia con las grandes plataformas de comercialización. Por eso, la vicepresidenta de la Asociación, Remedios Cerezo, ha destacado que la forma de avanzar y crecer es con la unión de los pequeños establecimientos y les anima a que se asocien al colectivo. Así, ha dicho que “si nos unimos, el terrirorio se consolida y la gente se puede quedar y hacer más vertebración y es que el turismo rural es la base para mantener población”.

Por su parte, el diputado de Desarrollo de la DPH, Roque Vicente, ha insistido en la importancia de este sector en la provincia de Huesca que está en “alza” y es que según ha manifetsado “asienta población”, es un “motor de desarrollo” en muchas localidades y una “oportunidad para disfrutar del turismo en espacios no masificados”.

De cara al verano, Francisco Parra ha apuntado que son optimistas pero con el incremento general de los precios, también van a tener que repercutir en este tipo de establecimientos, aunque confía en los buenos resultados.