El ayuntamiento de Huesca anima a la población a que se inscriba en el curso 'ciberseguridad en la nube'

Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 de febrero y, hasta el momento, faltan 4 plazas para completar el cupo mínimo de 16

ctv-o70-foto-ciberseguridad

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De ello ha informado la cncejala de Tecnología y Admisnitración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristna de la Hera, quien ha destacado que se trata de una formación interesante para los profesionales que trabajan en la seguridad de la información y para aquellos que quieran abrir una nueva oportunidad.

Además, ha recalcado la importancia de este curso para posicionar a Huesca como referente de conocimiento y tecnología.

Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el próximo 3 de febrero.

Esta formación, título propio de la Universidad de Zaragoza, ofrece plazas limitadas. El cupo mínimo es de 16 personas, ampliable a 20. De momento, se han apuntado 12, por lo que faltarían 4 plazas para completar el cupo mínimo.

Esta formación se enmarca dentro del convenio marco sobre Ciberseguridad firmado por el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para el desarrollo de acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad. Este título propio de la UZ persigue introducir los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para un uso con seguridad de las tecnologías relacionadas con la nube.

El curso comenzará el 28 de febrero, tendrá una duración de seis semanas y se impartirá en horario de tarde. La primera y la última semana el curso será presencial en el Parque Tecnológico Walqa, y el resto de la formación se desarrollará por videconferencia.

El profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Unizar (EINA), Fernando Tricas, coordina este estudio, dirigido especialmente a pymes, que abordará los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para un uso con seguridad de las tecnologías relacionadas con la nube.

Especialmente para empresas pequeñas o que están empezando, y que no disponen de recursos para gestionar su propia infraestructura. Pero también para las más grandes”. “Lamentablemente”, añaden, “también estamos observando un incremento en los ataques informáticos a recursos tecnológicos que no siempre están adecuadamente protegidos”.Frente a ello en este curso se ofrece formación tanto sobre los sistemas, redes, programas y otros elementos implicados en la seguridad en la nube, como sobre los aspectos normativos