El barrio de la Encarnación trabaja para reactivar su movimineto vecinal
Para ello se ha convocado una asamblea que tendrá lugar el próximo día 17 a las 19,30 horas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un grupo de voluntarios de entre 7 y 8 personas están dispuesto a conformar la junta directiva de la nueva asociación de vecinos del barrio de la Encarnación de Huesca. Para ello se ha convocado una asamblea que tendrá lugar el próximo día 17 a las 19,30 horas. Además, cualquier persona interesada en formar parte de este grupo de trabajo puede ponerse en contacto y acudir a la asamblea.
Así se concretó en la reunión celebrada esta semana con el objetivo de reactivar el movimiento vecinal en esta parte de la ciudad, que se había quedado palizado tras la disolución de la anterior Junta Directiva. En este punto, el portavoz de OSCA XXI, Javier Moreno, ha apuntado que la Federación de barrios Osca XXI junto el concejal de Participación Ciudadana y el concejal de barrio de la Encarnación, celebraron una reunión con los vecinos del barrios de la Encarnación el día 3 de mayo, para intentar retomar la actividad en el barrio de la Encarnación.
“Tras la dimisión de la antigua junta y su presidente sin celebrar asamblea ni facilitar la transición, ni acudir a los requerimientos de los vecinos, la federación tomó contacto con un grupo de personas dispuestas a formar una nueva junta y convocamos esta reunión para que los socios tomen las decisiones oportunas al respecto”, según Moreno.
Tras aclarar diversas cuestiones se solicita por el 20 por ciento de los socios de la asociación el convocar una asamblea extraordinaria que queda convocada para el día 17 de mayo a las 19,30 horas en local del barrio de la Encarnación, para formar nueva junta y hacer efectiva la dimisión de la antigua.
Moreno anima a los vecinos del barrio a sumarse a la reactivación de esta asociación, para afrontar importantes retos, como la transformación de la antigua vía del tren en una vía verde, la mejora de la avenida Martínez de Velasco o el desarrollo urbanístico que permita unir el barrio de Los Olivos con el de la Encarnación.