Carinsertas celebra este viernes el Día del Reciclaje con su festival Moda Re

ctv-kxn-festivalmodare

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinsertas, de inserción laboral celebra este viernes su fetsival de Moda Re, con el que conmemora el Día Mundial del Reciclaje, que tiene lugar el 17 de mayo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que cuiden el medio ambiente.

El evento tendrá lugar en la plaza Luis López Allué de Huesca, a las 17,30 horas, y comenzará con una serie de pases de modelos que mostrarán ropa de Moda Re- para todas las edades. Al final de cada desfile se podrá disfrutar de una actuación de música en directo gracias a la academia de música Flipo. Posteriormente, se desarrollará la presentación de la nueva colección Re- Bonita en colaboración con la conocida marca de ropa Carita Bonita.

Se trata de “un nuevo proyecto en el que se personalizan las prendas recuperadas por Carinsertas para darles una segunda vida”, según ha explicado Eva Naval, de Carita Bonita.

Por último, se llevará a cabo el sorteo 'Carinsertas con Ucrania', que comenzará con una actuación de la Batucada Baruca Drums y se repartirán los premios donados por las diferentes entidades y comercios de la provincia de Huesca, que se pueden encontrar en el Instagram @Carinsertas_hu. Durante toda la tarde se estarán vendiendo boletos para las personas que todavía no hayan podido comprar.

Además, ese día en la misma plaza se colocarán diferentes puestos de venta de Moda Re, Trobada Muebles y +, Comercio Justo, ropa de Carita Bonita y productos hechos a mano de Bolskan. Asimismo, habrá un taller infantil, que dinamizará Arte Creativo; un puesto informativo de Grhusa; un photocall y el camión de música de Sonido 54.

La gerente de Carinsertas, Dalila Robayo destaca que el objetivo de Carinsetas es la inserción laboral y ya son 30 trabajadores los que tiene la empresa en las diferentes secciones. “Nos dedicamos a hacer del reciclaje empleo y si hace unos años el objetivo era llegar a los diez trabajadores el objeto está cumplido porque ya somos 30 en plantilla”.

Robayo ha apuntado en que “en los últimos años cada vez hay más conciencia con el reciclaje y en la forma de entender la ropa de segunda mano”.