Cáritas ha recaudado más de 15.000 euros en donativos para la campaña Cáritas con Ucrania
Ha recibido numerosos ofrecimientos para colaborar en las laboras de acondicionamiento del centro de acogida en Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas Diocesana de Huesca ha recaudado más de 15.000 euros en donativos para la campaña Cáritas con Ucrania y ha recibido numerosos ofrecimientos para colaborar en las laboras de acondicionamiento del centro que, con carácter temporal, acogerá a personas procedentes de la crisis de Ucrania.
Desde que se difundió la noticia de la creación del centro temporal de acogida entre las personas más cercanas de la entidad, hace apenas un día, ya se han recibido multitud de solicitudes y ofrecimientos de donativos y ayuda de ciudadanos, entidades y empresas oscenses. Cáritas Diocesana agradece la respuesta tan “generosa y rápida” que está recibiendo desde el inicio de la crisis de Ucrania, ya que a día de hoy la entidad ya ha recaudado más de 15.000 euros en donativos para la campaña Cáritas con Ucrania.
En estos momentos, según Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, no necesitan más personal voluntario. Se necesitará más cuando lleguen personas refugiadas al centro. Entonces será cuando se necesiten más personas voluntarias para atender tareas de organización del espacio y su actividad, traducción ucraniano, ruso e inglés; actividades con la infancia; clases de castellano; apoyo psico-social o acompañamiento en gestiones y adaptación a la ciudad.
Ante la grave situación que está viviendo el pueblo ucraniano y el masivo desplazamiento de personas refugiadas huyendo del conflicto, Cáritas Diocesana de Huesca, en colaboración con los Servicios Sociales Municipales y otras entidades sociales e instada por Cáritas Española, va a poner en marcha un centro temporal de acogida. Este espacio tendrá capacidad para acoger a unas 14 o 16 personas y estará ubicado en la Residencia de Carmelitas, ubicada en la plaza Navarra 7, que ahora es propiedad de la entidad. Un edificio que todavía no se ha habilitado, pero se convertirá en la futura sede de Cáritas Diocesana de Huesca.
Este centro temporal de acogida se va a adaptar para ofrecer alojamiento y desarrollar actividades para estas personas, mientras se afronta esta crisis. Tanto los talleres ocupacionales de Cáritas Huesca como su empresa de inserción, Carinsertas, están colaborando para realizar el acondicionamiento y suministrar el equipo necesario para esta iniciativa.
Asimismo, se están gestionando donaciones de las Madres Carmelitas, que ya han donado una lavadora y una secadora, al igual que la empresa Serfey, que proporcionará material de limpieza para poder poner a punto las instalaciones. Las Cofradías de Huesca han ofrecido recursos para todo aquello que sea necesario, como también lo han hecho otras empresas de la ciudad.
Cáritas Huesca recuerda que se pueden realizar donaciones tanto para la campaña de Ucrania como para los gastos derivados de la puesta en marcha del centro temporal de acogida que se va a habilitar próximamente.