El colectivo “Huesca en bici” reivindica una mayor conservación en la malla actual de carriles bici en Huesca

Ademas de ampliar la red ya existente como contemple el proyecto de movilidad sostenible para obtener fondos europeos

Carril bici

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Huesca ha incluido entre las medidas del proyecto de movilidad sostenible que opta a fondos europeos, la ampliación de la malla existente en este momento en la ciudad. Una buena medida a juicio del portavoz de Huesca en bici, Samuel Escamez pero que debería ir acompañada primero con la mejora y conservación de los carriles existentes. Escamez explica que muchos de ellos no están en condiciones o incuso se permite el aparcamiento

En todo caso, Huesca no es especialmente una ciudad donde se fomente y se use la bicicleta. Por eso Samuel Escamez considera que una mejora de estos carriles además de desincentivar el uso de los vehículos podría ser positivo

En Huesca, los jóvenes son los principales usuarios de la bicicleta pero equilibrado al uso del patinete.

Recordamos que el Ayuntamiento de Huesca presentaba en octubre el Proyecto de Movilidad Sostenible con una inversión estimada en tres millones de euros para la obtención de fondos europeos

Entre las siete propuestas, destacan la apuesta de movilidad activa en la tercera fase del Paseo de Ramón y Cajal, la ampliación de la malla urbana de carriles bici o la adquisición de un bus eléctrico

E-Motion. Es el título del proyecto que el Ayuntamiento de Huesca ha elaborado para concurrir a los fondos europeos destinados a la transformación de la movilidad hacia fórmulas sostenibles. En total, se recogen siete propuestas valoradas en 3,1 millones de euros, para las que se aspira a obtener un máximo de 2,5 millones de euros en ayudas. La hoja de ruta del proyecto contempla la ejecución de las actuaciones hasta 2024, aunque la mayor parte deberían materializarse en los próximos dos años.

Se trata de un proyecto integral que da respuesta al programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE’s) y la transición digital y sostenible del transporte urbano, al tiempo que permitiría avanzar en proyectos ya iniciados por la institución municipal con el objetivo de agilizar su conclusión.