Con Huesca denuncia que el gobierno de la ciudad de Huesca no cumple con los compromisos adquiridos

Sostiene que la opacidad del equipo de gobierno lleva a que la ciudadanía oscense no tenga información de lo que se hace en el consistorio a nivel institucional

ctv-c1t-foto-sipan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las mociones son el principal instrumento político con el que cuentan los grupos municipales para elevar propuestas y someterlas a debate y votación en el Pleno. Es la expresión de la diversidad de opciones e ideas que existe en una democracia y es fundamental que las decisiones plenarias no se queden “en un cajón” de alcaldía por falta de voluntad del equipo de gobierno en poner en marcha los acuerdos plenarios.

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Huesca convino habilitar los procesos pertinentes para que las mociones aprobadas iniciaran un proceso de seguimiento de control y de grado de cumplimiento; a tal efecto, y durante la presente legislatura, se constituyó la llamada Mesa de Seguimiento de Mociones. “Sin embargo”, comenta Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo, “ese foro se ha reunido hasta la fecha en dos ocasiones, incumpliendo el equipo de gobierno reiteradamente plazos y compromisos”.

“Lo cierto”, continua Sipán, “es que la ciudadanía oscense realmente no tiene información de lo que se hace en el consistorio en el plano institucional, pues tampoco se cuelgan las mociones aprobadas, ni su grado de cumplimiento, en el portal de trasparencia de la web municipal, como hacen otros ayuntamientos. La opacidad con la que se mueve el PSOE oscense es muy preocupante”.

“En definitiva, el equipo de gobierno no sólo no cumple con los acuerdos plenarios sino que, en ocasiones, hace lo contrario a lo que recoge la moción. Uno de los ejemplos de esto es que las bicicletas que se han abandonado en la vía pública, después de transcurrido el tiempo legalmente establecido desde su registro y publicación municipal sin haber sido reclamadas, están siendo achatarradas cuándo el pleno aprobó por unanimidad implantar un programa de donación de estas bicicletas”, concluye Sipán.